17.3 C
Pereira
miércoles, septiembre 28, 2022

Matecañas, a asegurar los Cuadrangulares

Viernes de fútbol en la Perla del Otún. A las 8 de la noche Deportivo Pereira recibe en el estadio Hernán Ramírez Villegas a Jaguares, en compromiso válido por la fecha 18 del Fútbol Profesional Colombiano. Los rojiamarillos se ubican en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 29 puntos, mientras que los de Montería están en el puesto 12 con 23 unidades y se juegan su última carta por intentar acercarse al grupo de los ocho, donde el tráfico cada vez es más estrecho.

A asegurar los Cuadrangulares

Los dirigidos por Alexis Márquez pasan por un brillante presente y dejaron a un lado el tema de la tabla del descenso y en su mentalidad siempre estuvo el objetivo de luchar por ingresar al grupo de los ocho mejores. Es así como durante el último mes, los Matecañas lo lograron, por lo que hoy están a una victoria de asegurarse ya oficialmente entre los clasificados a los cuadrangulares semifinales de la Liga.

No se logra desde 2009

Si bien Deportivo Pereira perdió la categoría en la temporada del 2011 y estuvo en la B hasta el finalización del 2019, el cuadro risaraldense no va a los cuadrangulares de la A desde el segundo semestre del 2009, donde de la mano del entrenador Óscar Héctor Quintabani, consiguió mantener la categoría y llegar a las finales en las que solamente pudo sumar cinco puntos de 18 en disputa.

A batir otra marca

En aquella campaña, el equipo que tenía jugadores como Edigson Velásquez, Julián Barahona, Fernando Uribe, Fernando Cárdenas y Mario Giménez, entre otros, terminó el todos contra todos en el cuarto lugar con 29 puntos en 18 partidos, producto de siete victorias, ocho empates y solo tres derrotas. Es decir que esta noche Deportivo Pereira no solo volvería a esta instancia definitiva tras 12 años de ausencia, sino que dejaría un récord de puntos, superando esta marca.

No se conforman

La mentalidad de los jugadores y cuerpo técnico de los Matecañas es la de seguir haciendo historia. Esta noche saldrán a buscar los tres puntos para asegurar su cupo en las finales y ya pensar en lo que será el duelo de ida de la final de Copa Colombia el miércoles 10 de noviembre a las 8 de la noche en el Atanasio Girardot ante Atlético Nacional, con la consigna de conseguir un resultado positivo.

Seguirse alejando del descenso

Deportivo Pereira se ubica en la casilla 17 de la tabla del descenso con 117 puntos, teniendo una ventaja de siete unidades sobre Quindío, que parcialmente estaría perdiendo la categoría y uno más que Patriotas. Además, igualan en puntos con su rival de esta noche Jaguares, por lo que la victoria también significa pasar al puesto 16 y seguirse alejando de la zona roja del descenso para el próximo año no tener esta carga que tuvo desde que retornó el año anterior a primera división.

Estadísticas Pereira vs Jaguares

-Partidos jugados: 8. 4 por el Torneo de la B, 2 por Copa Colombia y 2 por la Primera División
-Victorias del Pereira: 3 (1-3 en 2013, 5-1 en 2019 y 1-0 en 2020).
-Victorias de Jaguares: 2 (1-2 en 2013 y 2-0 en 2020).
-Empates: 3 (1-1 en 2014, primero y segundo semestre y 2-2 en 2019)

Por la máxima categoría, solo se han enfrentado en dos ocasiones. Pereira ganó 1-0 como local con gol de Delio Ángel Ramírez el año pasado y este año en el primer semestre, los de Montería ganaron en su estadio por marcador de 2-0.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -