19.4 C
Pereira
viernes, septiembre 30, 2022

Masiva presencia en Panamericanos

Julián Andrés Santa

El patinaje risaraldense sigue siendo protagonista a nivel nacional e internacional y esto se refleja de gran manera con la masiva participación de sus deportistas en los Campeonatos Panamericanos que se disputan en Ibagué, donde Risaralda hace presencia con 54 patinadores en las distintas categorías, dejando así en todo lo alto la bandera verde de las 14 estrellas.

Siete clubes aportan

Son siete los clubes que aportan sus talentos a este certamen Panamericano que culminará el domingo 18 de septiembre. Ellos son Águilas del Café de Pereira, Campeones Dosquebradas, Ciudad Pereira, Cooperativa La Rosa Dosquebradas, Fénix Perla del Otún Pereira, Gacelas Pereira y Sobre Ruedas Santa Rosa.

Los 54 deportistas de Risaralda

Samantha Hernández

Juanangel Hernández

Bryan Marnez

Ángel Daniel Hernández

Sofía Sepúlveda

Luciana Amaya

Yeraldine Sepúlveda

José Miguel Velásquez

Gabriela Sánchez

Cathalina Arias

Lucía Granada
Sara Rivera
Martina Pineda
Dulce MaríÁlvarez
Bryanna Vélez
Santiago Moncada
Valerie Cardona
Maria Isabella Olejua
Edith Trejos
Laura Elizabeth Salinas
Samantha Franco
Tatiana Guevara
Maria José Londoño
Sofía García
Mateo Córdoba
Ana Sofía Moncada
Maria Paula González
Mikaela Pineda
Valentina Marulanda
Danna Sofía Pérez
Maria Fernanda Suárez
Manuela Chica
María dlos Ángeles Herrera
Karen Alejandra Aricapa
Isabella Bedoya
Angy Sofía Urrego
Sara Valentina López
Valery Guevara
Camila Cardona
Juan Diego Tapasco
Violeta Murillo Ospina
Isabella Tabares
Danna Contreras
Gabriela Ortíz
Juan Felipe Moreno
José Luis Sánchez
Anthony Valencia
Mateo Bedoya
Juan Felipe Bedoya
Isabella Ríos Santa
Juan Pablo Rico
Samuel Cañón
Valeria Delgado

Angie Tatiana Tamayo

Con todas las expectativas

Yeraldin Sepúlveda es una de las risaraldenses presentes en la capital del Tolima. “Soy de la categoría transición, estoy súper emocionada porque es una experiencia muy grande la de un Panamericano con tantos países en juego. Es una gran oportunidad porque nos podemos medir para saber en qué nivel estamos. Una de mis expectativas es traerme por lo menos una medalla”.

Vencer sus miedos

Sobre sus propósitos, aparte de ganar una medalla, manifestó: “Dejar los miedos, el miedo a caerme y darlo todo en la pista, todo tiene que ver con la disciplina, todo ese tipo de cosas ayudan a un deportista a seguir mejorando cada día, enfocando la mente a que sí se puede”.

Su primer Panamericano

Esta es una experiencia maravillosa ya que muchos de los risaraldenses compiten por primera vez en un certamen de esta importancia a nivel internacional, como es el caso de Gabriela Sánchez de la categoría mayores. “Es mi primer Campeonato Panamericano de muchos que se vienen, creo que me he preparado bastante bien, con la disciplina que he tenido, con los entrenamientos extras que he hecho, creo que vamos a tener un buen resultado. Daré lo mejor de mí en la pista y una de mis expectativas es dejar el miedo en el momento de correr, no pensar en que me voy a caer”.

Dato:

En el Parque Deportivo de Ibagué participan junto a Colombia, las delegaciones de Costa Rica, Chile, Estados Unidos, Ecuador, Brasil, Guatemala, México, Perú, República Dominicana, Venezuela y Perú.

Foto: El DIario De izquierda a derecha: Diego Orozco, Catalina Arias, Sofía Sepúlveda, Jose Miguel Velásquez, Luciana Amaya, Yeraldine Sepúlveda, Gabriela Sánchez y Álvaro Sánchez.
Foto: El DIario De izquierda a derecha: Diego Orozco, Catalina Arias, Sofía Sepúlveda, Jose Miguel Velásquez, Luciana Amaya, Yeraldine Sepúlveda, Gabriela Sánchez y Álvaro Sánchez.

De izquierda a derecha: Diego Orozco, Catalina Arias, Sofía Sepúlveda, Jose Miguel Velásquez, Luciana Amaya, Yeraldine Sepúlveda, Gabriela Sánchez y Álvaro Sánchez.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -