13.9 C
Pereira
jueves, febrero 2, 2023

Marsella se alista para la Carrera Atlética 7K

Julián Andrés Santa

El próximo domingo 3 de abril a partir de las 8:30 de la mañana, se llevará a cabo en Marsella, la Primera Carrera Atlética 7K, certamen deportivo en el que se le hará homenaje póstumo a Danilo Peláez, quien por más de 30 años se destacó como un líder y entrenador deportivo, cultivando la actividad física en la juventud del municipio risaraldense y además representó de la mejor forma el atletismo marsellés a nivel nacional e internacional.

Se espera masiva participación

Serán 400 los competidores que asistirán a esta cita atlética, provenientes desde Pereira, Santa Rosa, Chinchiná, Manizales, Armenia y Cali, resaltando así la participación de clubes de atletismo, deportistas élites y aficionados, teniendo en cuenta además que será totalmente gratuita y podrán participar de ella a partir de los 15 años, por lo que sin duda será una gran integración deportiva.

El recorrido

El circuito de 7.000 metros partirá desde la Plaza principal de Marsella, comprendiendo un recorrido por el Sector de Siracusa hasta llegar a la Vereda La Palma, donde será el retorno por la misma ruta que conduce a la meta final establecida en el Colegio Instituto Estrada, institución educativa que desde el Área de Educación Física fue promovida la organización del evento con el acompañamiento departamental y local, también con el aporte de patrocinadores y colaboradores, para recordar el legado del memorable profesor Danilo y promover además la práctica del deporte, mediante la realización de una carrera atlética masiva que contribuya en la reactivación del turismo deportivo en la localidad.

En la naturaleza de Marsella

Óscar Alonso Marín, organizador de la carrera atlética, extendió la invitación para participar de este evento gratuito. “Queremos que la gente venga a Marsella, conozcan nuestro municipio, va a ser por un recorrido muy bonito que tenemos y estamos muy contentos por realizar esta actividad. Con la ayuda de la Alcaldía Municipal y de los líderes locales estamos sacando adelante este certamen así que los esperamos a todos”.

Dato:

Serán premiados los cinco primeros lugares con obsequios otorgados por los patrocinadores y para el resto de participantes que vayan llegando a la meta, recibirán su medalla en reconocimiento por su participación.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -