21.5 C
Pereira
sábado, junio 22, 2024

Marsella potencia su baloncesto

Julián Andrés Santa

Los equipos de La Celia y Santuario, estuvieron invitados en los encuentros amistosos de baloncesto que se llevaron a cabo en Marsella, donde el representativo local continúa su preparación de cara a los Juegos Intercolegiados 2022 que organiza la Gobernación de Risaralda, por lo que protagonizaron muy buenos duelos, potenciando así su nivel en el deporte de la pelota naranja.

Serán en agosto en Belén

Es así como se disputaron cuatro partidos de la rama femenina y tres de la rama masculina de las categorías prejuvenil y juvenil, en la cancha Múltiple Manuel Posada del municipio de Marsella, con la participación de 86 deportistas, incluyendo a los jugadores locales, quienes dispusieron de todo su talento deportivo en estas justas amistosas, preparándose para las eliminatorias oficiales de la fase zonal por grupos que tendrán lugar durante el mes de agosto en Belén de Umbría, donde se definirán los equipos clasificados a la final departamental.

Masifican el baloncesto

Iván Villada, monitor municipal de baloncesto en Marsella, habló de la preparación que han tenido en su municipio. “Hemos asistido a unos festivales en Pereira, que organizan la Liga de Risaralda, sumado a los amistosos que tuvimos con La Celia y Santuario como preparatorios a los Intercolegiados. Gracias a la Alcaldía tenemos estos procesos con niños desde los cinco años hasta los 17. Es muy importante el apoyo recibido por parte de la administración con los implementos que nos dan y los escenarios que nos facilitan”.

Por la clasificación

De igual forma, Manuela Montoya, deportista de la categoría juvenil, se refirió a los objetivos del equipo. “Estamos muy contentos por haber tenido estos encuentros deportivos, los cuales son muy importantes para poder llegar a los Intecolegiados que serán en Belén de Umbría, donde esperamos pasar al menos las eliminatorias. Agradecemos a nuestro monitor y a la Alcaldía que nos brindan el apoyo”.

Resultados de Marsella en estos encuentros

Rama femenina

Categoría prejuvenil (A)

Marsella 19-10 La Celia

Marsella 30-6 Santuario

 

Categoría juvenil (B)

Marsella 38-14 La Celia

Marsella 42-18 Santuario

Rama masculina

Marsella 31-40 Santuario

Marsella 28-15 La Celia

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -