18.4 C
Pereira
sábado, noviembre 26, 2022

‘Máquina’ disfruta en Selección Colombia

Julián Andrés Santa

A Pereira retornó el joven futbolista en formación Mateo Henao Sáenz, perteneciente al Club El Goool, tras haber formado parte de la convocatoria de la Selección Colombia en el microciclo de la Sub-15. Andrés Vinasco, su entrenador y segundo papá en la cancha, destacó este histórico momento para el deportista y para su club.

Ya vamos a cumplir ocho años de haber fundado el club y es nuestro primer jugador convocado en un microciclo de la Selección Colombia. Habíamos tenido la posibilidad de tener cuatro deportistas en la veeduría de la categoría 2008 pero ahora estuvo en Bogotá y el próximo mes también tienen que volver y en enero existe la posibilidad de que jueguen un Mundialito y en 2023 hay Sudamericano en septiembre. En esa oportunidad se ve reflejado el trabajo que venimos haciendo en las categorías”.

Fue inicialista

Mateo Henao vivió así una de sus mejores experiencias, cumpliendo el sueño de todo futbolista, estar en un microciclo con la selección de su país. Así lo manifiesta el profe Vinasco: “Contento porque han sido muchos años de sacrificio, de alegrías y aprendizaje y al ser el primero del club, el único risaraldense que estuvo en el microciclo de la Selección Colombia Sub-15, para nosotros es muy gratificante y eso nos invita a seguir trabajando y acompañarlos a ellos para que sigan cumpliendo sus sueños. Mateo pudo ser inicialista y jugar contra Millonarios y Santa Fe”.

Humildad y tranquilidad

Tanto Mateo como su entrenador Vinasco, son conscientes que aún no han logrado el gran objetivo y que ahora es donde más deben perfeccionar y pulir detalles para ser nuevamente tenidos en cuenta en las próximas convocatorias. “Él siempre tiene los pies sobre la tierra, es una persona que disfruta del fútbol y yo creo que es el éxito de todo este proceso, teniendo demasiadas cualidades para jugar y su familia también ha disfrutado de este lindo camino con él y no se estresa por nada, siempre da el 100% y eso nos llena de motivación”, añadió el entrenador.

Pie de foto:

Andrés Vinasco, entrenador de El Goool, junto a Mateo Henao Sáenz.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

Miscelánea

Oasis

- Advertisement -