17.4 C
Pereira
viernes, octubre 7, 2022

Magnífica participación en natación con aletas

Julián Andrés Santa

En Barranquilla se llevó a cabo el Campeonato Nacional Interclubes de Natación con Aletas piscina, donde la delegación risaraldense de actividades subacuáticas, sacó su casta de campeones al tener una magnífica participación en este certamen, obteniendo un total de 49 medallas, ratificando así que el departamento es potencia nacional en esta disciplina.

Calypso, el gran campeón

En todo lo alto se ubicaron los clubes de Risaralda donde se destacó el club Calypso al coronarse como el gran campeón del certamen al haber ganado un total de 31 medallas: 19 de oro, cinco de plata y siete de bronce. Además, el club Aguamar se ubicó en la tercera posición, fortaleciendo la representación departamental en la capital del Atlántico. Allí conquistaron 13 preseas de oro, dos de plata y dos de bronce.  La participación de los clubes risaraldenses a nivel nacional la cerró Atlanta, que viajó a este certamen con dos de sus deportistas y aportaron una medalla de bronce al acumulado general y total de la delegación departamental, que cerró con un histórico balance.

Brillaron en todas las pruebas

Fabio Delgado, entrenador de la Liga Risaraldense de Actividades Subacuáticas y que estuvo acompañado en Barranquilla por Cristian Delgado, calificó la gran participación de sus dirigidos. “El balance fue impresionante donde ganamos 32 medallas de oro, siete de plata y nueve de bronce, lo que quiere decir que es más del 35% de la medallería en juego, por los cuales Risaralda brilló en todas las pruebas, logrando posicionar uno de los niños en el podio”.

Agradeció el apoyo

“Este resultado es maravilloso, nos demuestra que desde diciembre, que competimos en el campeonato Interligas, a hoy, hemos logrado en dos meses, mejorar a los niños un gran porcentaje. Gracias a la ayuda de doña Rocío Cardona, presidenta de la liga, porque gestiona, porque se mueve, tira para arriba y para abajo, siempre está pendiente de lo que nosotros necesitamos y también a la Secretaría de Deportes de la Gobernación, porque han estado con nosotros al 100%”, puntualizó el entrenador Fabio Delgado.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -