14.5 C
Pereira
lunes, abril 22, 2024

Magnífica fiesta del atletismo

Julián Andrés Santa

Dios nos quiere mucho a los que practicamos el más olímpico de los deportes”, fueron las palabras del presidente de la Liga Risaraldense de Atletismo, José Zapata, con una sonrisa en su rostro y no es para menos, un clima ideal acompañó ayer la jornada de la Carrera Atlética Nacional, organizada por la Gobernación de Risaralda, la liga y con el apoyo de la Carder, donde la mañana primaveral pereirana, decoró la que fue una verdadera fiesta deportiva.

Más de mil atletas

Inscritos oficialmente tuvimos a 650 atletas, todo el cupo se llenó y eso que no se le hizo mucha publicidad, ya estaban agotados desde hace más de una semana, a ellos sumados creo yo que 300 personas más, quienes no estaban inscritos y corrieron porque les gusta, este deporte es muy bonito, lo enamora a uno”, manifestó el directivo, apasionado al 100% por esta disciplina.

Un evento de calidad

Pereira sigue demostrando que cuenta con toda la organización para hacer eventos deportivos de calidad en atletismo. “Tuvimos un clima espectacular, felices con la participación masiva de atletas del Eje Cafetero, norte del Valle, del Tolima, Cundinamarca y Antioquia, yo creo que lo podemos catalogar como el evento más importante para atletas senior máster en Colombia”.

Hizo una petición

Por último, José Zapata añadió: “Esperamos que el año entrante la empresa privada nos apoye, este año estuvieron muy ausentes pero contamos con el respaldo de la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría Departamental de Deportes. Para resaltar la disciplina de los atletas”.

Corrieron disfrazados

Aprovechando la celebración para hoy del día de los disfraces, varios competidores ayer decidieron unirse a la Carrera Atlético luciendo sus disfraces, por lo que se vio a personajes como Batman, Robin, piratas, el Guasón, entre otros, todos con la alegría de poder hacer deporte y sacar alegrías.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -