14.7 C
Pereira
domingo, octubre 2, 2022

Luis Quintana, padre de Nairo, dice que hay una persecución contra su hijo

¿Será que Nairo está siendo objeto de persecución en el ciclismo? Su padre, Luis Quintana,no duda en dar una respuesta afirmativa.

En cuestión de días, quizá horas, el semblante de Quintana cambió de la ilusión a la impotencia.

Luego de informar con agrado que renovó contrato con Arkea, hecho que confirmó el equipo francés en su sitio web, vino después una noticia que causó confusión en el ciclismo mundial: la descalificación del corredor del último Tour de Francia por una infracción médica.

“Me he enterado con sorpresa del anuncio de la Unión Ciclista Internacional de una infracción por uso de tramadol. Desconozco totalmente el uso de esta sustancia y niego haberla utilizado en mi carrera”, palabras del boyacense que siguen resonando.

“Con mi equipo de abogados estamos agotando todos los procesos para asumir mi defensa”, aseguró el pedalista en un comunicado.

Ya ha sido investigado

Desde que salió del equipo español Movistar en 2019, el reconocido corredor viene siendo investigado por posible consumo de drogas que beneficien el rendimiento.

Precisamente, en el Tour de 2020, las autoridades de Francia requisaron las pertenencias de Nairo, buscando medicamentos dopantes.

El tramadol, entre tanto, es un analgésico que se utiliza para mejorar el dolor, pero puede generar adicción cuando su uso es prolongado y produce efectos secundarios negativos para el ciclismo, como sueño y riesgo de caídas.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

Sin Carro y sin Moto

Mega-paseo dominical

- Advertisement -