‘Los reyes David’ de la natación y la paranatación

Julián Andrés Santa

Risaralda tiene su ‘Rey David’ en la natación y su ‘Rey David’ en la paranatación. Se trata de los deportistas David Arias y David Felipe Rendón, quienes no solo comparten el mismo nombre y la pasión por el agua, sino que saben muy bien lo que es ser protagonistas en sus modalidades de natación y paranatación, demostrando que la disciplina, el compromiso y el sentido de pertenencia por su departamento risaraldense y Colombia, los hace dar siempre lo mejor de sí y estar presentes en lo más alto en sus respectivas competencias a nivel nacional e internacional.

Ganó tres medallas

En el reciente certamen del Panam Aquatics Swimming Championships, celebrado en la ciudad de Ibagué, David Arias consiguió con Colombia una medalla de oro en los 100 metros mariposa, una de plata en los 200 metros mariposa y plata en los 50 metros libre. “Fue un campeonato muy positivo, ya que este es un torneo, digámoslo como de paso, porque venimos en preparación para los Juegos Centroamericanos. Los tiempos que hemos conseguido han sido buenos y pude estar muy cerca de mis marcas”.

Tres pruebas de mariposa

“Es de resaltar que en este campeonato participaron niños desde los 15 años y yo aquí ya con casi el doble de edad de ellos y prácticamente mantener el nivel y estar en las tres pruebas de mariposa, yo creo que me deja una satisfacción grande de que estamos haciendo las cosas bien y estamos entrenando bien. Ahora nos alistamos para los Juegos Centroamericanos y Dios quiera que las cosas puedan seguir saliendo mejor y podamos darle también más medallas a Colombia”, puntualiza David Arias.

En paranatación

Siguiendo con las buenas actuaciones de los ‘Reyes David’, en este caso el protagonista es el deportista David Felipe Rendón Acosta, quien ganó medalla de plata en la prueba de los 100 metros pechos, válida por los Juegos Parasudamericanos que culminaron ayer en Valledupar. Rendón es uno de los principales representantes y exponentes de la paranatación en nuestro departamento y una vez más, de la mano de su entrenador Darío Muñoz, llegará como gran candidato en los próximos Juegos Paranacionales del 2027, disciplina donde Risaralda tuvo una notable participación en la edición del 2023. Ya hablando de lo que tiene que ver con la participación en general de Colombia en este certamen continental, la paranatación sumó nueve títulos continentales en el Complejo Acuático de la UPC y alcanzó un total de 22 preseas doradas en el acumulado general.

Dato:

21 años tiene el paranadador de la selección Colombia, David Felipe Rendón, mientras que David Arias, gran exponente de la natación, tiene 30 años.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

LO ÚLTIMO

- publicidad -