Los mejores talentos del fútbol sudamericano


El continente sudamericano respira fútbol, se trata de una de las mayores canteras de futbolistas que a lo largo de la historia han dejado una huella imborrable en este deporte que mueve a millones de personas. Puede utilizar este Código Promocional Wplay para descubrir quienes son estos grandes jugadores, entre los cuáles aparecen Pelé, Maradona, Valderrama y algunos más recientes como Messi por citar solo un pequeño ejemplo de ellos. En estas líneas se anializará a algunos de los mejores talentos del fútbol sudamericano actual que ya están despuntando y que a muchos de ellos seguramente se les verá en un futuro cercano en el viejo continente.

La lista de los mejores talentos del fútbol sudamericano incluye uno que a comienzos de este año acaba de fichar por el Manchester City, se trata de Julián Álvarez. El jugador nacido en Córdoba, Argentina, a sus 22 años ya es internacional absoluto con la selección albiceleste. El actual delantero de River Plate, equipo con el que jugará a préstamo hasta diciembre según el acuerdo con los “Citizen” y dependiendo del desarrollo de la Libertadores llegó a probar con tan solo 11 años en el Real Madrid demostrando sus grandes cualidades como goleador y asistente, sin embargo, su fichaje se frustró por la política de fichajes de menores de 13 años.

En el Club Atlético Calchín de su ciudad natal siguió su meteórica progresión siendo un destacado artillero hasta su llegada a las categorías inferiores de River a finales del año 2015. Tras despuntar, como era de esperarse, Marcelo Gallardo lo llevó al primer equipo para la Superliga 18-19, además esa misma temporada debutó también en la Copa Libertadores. Pero su repunte definitivo llegó en la segunda mitad del pasado año logrando 18 goles y 9 asistencias en 22 partidos, lo que ha terminado con su fichaje por el equipo de Pep Guardiola.

Otro futbolista a tener en cuenta entre los mejores talentos del fútbol sudamericano es Byron Castillo. Defensa ecuatoriano que milita en el Barcelona de Guayaquil y que en julio de 2021 alcanzó los 100 partidos con su equipo siendo condecorado y además ampliando su contrato hasta el año 2025. Con tan solo 23 años es sin duda un jugador en clara progresión. El defensor, internacional con Ecuador, comenzó su carrera en el Club Sport Norte América hasta el año 2016 cuando fichó por la Sociedad Deportiva Aucas a préstamo, donde comenzó a destacar hasta cerrar su fichaje por el equipo más laureado de su país. Con la selección debutó en el Campeonato Sudamericano sub-17 de 2015, torneo en el que el combinado nacional concluyó en segunda posición, así mismo también participó en la Copa del Mundo celebrada en Chile alcanzando los cuartos de final. El pasado año dio el salto definitivo a la absoluta y ha participado en las eliminatorias para el mundial de Catar tras ratificar su identidad ya que hubo cierta polémica por las dudas sobre sus orígenes.

Con tan solo 17 años hay que hablar de uno de los jugadores que están destinados a convertirse en uno de los mejores talentos del fútbol sudamericano y quién sabe si mundial, se trata de Angelo Gabriel actual delantero del Santos y por el que el FC Barcelona tiene una opción de compra preferencial. Está considerado el mejor futbolista de la generación de 2004, se trata de un extremo con una increíble habilidad y técnica que suele jugar por el extremo derecho a pierna cambiada. Cuando el jugador hizo su debut en la Copa Libertadores con tan solo 16 años, se convirtió en el jugador más joven en jugar para Santos en la competición, más joven que Pelé, Robinho, Neymar, Gabigol o Rodrygo cuando hicieron sus debuts continentales. Eso da una idea de la gran importancia que tiene el futbolista en el Santos. Además, rompió el récord de Julio Enciso como el goleador más joven de la competición cuando marcó contra San Lorenzo y llegó a hacer más de 40 apariciones en la categoría absoluta en 2021. El exentrenador del Santos, Ariel Holan, comentó en una ocasión: “Angelo juega al fútbol brasileño, con esa esencia de driblar y de encarar al oponente tan importante, sin duda tiene un futuro enorme. Trabajando duro, podrá jugar no solo en Santos, sino que creo que, en el futuro, podrá jugar en las mejores ligas del mundo”. Habrá que esperar qué decisión toma el Barça.


Deja un comentario