20.4 C
Pereira
jueves, octubre 6, 2022

Los mejores de Risaralda en Nacional Interclubes

Julián Andrés Santa

Hoy se inician las acciones del Campeonato Nacional Interclubes de Natación Aletas en Barranquilla, certamen que irá hasta este domingo 6 de marzo y en el que Risaralda participará con 13 deportistas, cinco en la rama masculina y ocho en la femenina, los cuales provienen de los clubes Aguamar, Atlanta y Calypso, que una vez más aportan sus mejores talentos a la delegación departamental.

Delegación de los 13 risaraldenses

Masculino

Juan Sebastián Aguirre

Juan José Barragán

Santiago Gómez Álvarez

Santiago Muñoz Torres

Juan Manuel Lotero

Femenino

Mariana Blandón Montoya

Melissa Tobón

Nikol Ortega

María Paulina Corrales

Sarah Pulgarín

María José Torres

Emily Tapiero

Vivian Alexandra Posada

Certamen clasificatorio

Uno de los referentes que estará presente en este evento que se desarrollará en el Complejo Acuático Eduardo Movilla, es Juan Sebastián Aguirre Gamboa, campeón nacional de los 1500 superficie en los pasados XXI Juegos Nacionales en Bolívar, quien se refirió a la importancia de este certamen.

Buscaremos la clasificación a los diferentes eventos internacionales que hay este año, entre ellos se encuentra el más importante en la ciudad de Cali, el Mundial élite, tenemos también el Mundial juvenil, Mundial de Aguas Abiertas en Italia y para este campeonato en especial, estoy buscando una clasificación al Mundial de Apnea”.

Grandes expectativas

Son muy altas debido a que estamos en un campeonato clasificatorio y todos los deportistas del país quieren venir a buscar y a foguearse, intentando llegar a hacer parte de la Selección Colombia, un mérito que no todos pueden lograr. Por mi parte estoy buscando nuevamente el título Mundial, entonces el ánimo es el mejor, la preparación este año ha sido incansable y estamos seguros y conscientes del trabajo que hemos hecho y esperamos tener los mejores resultados”.

Lograr cupo a la selección nacional

La delegación departamental es orientada por los entrenadores Fabio Delgado y Christian Delgado. Este último se refirió a lo que buscarán en el Nacional Interclubes de Natación Aletas. Nuestra idea es acercanos lo mayor posible a las marcas nacionales para clasificar a la selección nacional, acercarnos a los récords nacionales juveniles y si podemos tratar de batir alguno y que nuestros clubes queden entre los mejores puestos e intentar ganarnos el campeonato”. expresó Christian Delgado, entrenador.

Dato:

En la delegación también se destaca la presencia de Mariana Blandón Montoya, medallista de plata en los pasados Juegos de Mar y Playa en el Golfo de Morrosquillo.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -