21.4 C
Pereira
lunes, septiembre 26, 2022

Los mejores de Latinoamérica estuvieron en la Perla

Julián Andrés Santa

La Liga Risaraldense de Motocross hizo historia al haber realizado por primera vez en Colombia un Campeonato Latinoamericano de esta disciplina, el cual se llevó a cabo en la pista internacional ubicada en Cerritos. Fue así como durante todo el fin de semana, los competidores de países como Ecuador, Bolivia, República Dominicana, Perú, México, Colombia y Argentina, se dieron cita en la Perla del Otún, donde los extranjeros, acompañados de sus familiares, se llevaron la mejor impresión de la capital de Risaralda.

Fue un evento inédito

Alfonso Escobar, director de eventos de la liga, resaltó la importancia de esta cita que recibieron en la ciudad. “Esto ha sido una realidad para Pereira y para el país, nos sentimos muy orgullosos de la importancia de este evento deportivo que es el segundo que se realiza en América Latina y el primero en el país, con una participación muy importante de todos los pilotos élites de los países que nos acompañaron y la asistencia de los pereiranos que  han demostrado ser muy amantes del deporte del motociclismo”.

En buen estado la pista

Varios de los competidores se refirieron de la mejor manera de la pista ubicada en Cerritos. Gustavo Rivera, secretario de Deportes de Pereira, se refirió a los trabajos que le vienen haciendo. “Esta es una de las pistas que se ha movido más en el país desde que nos reactivamos y le dimos reapertura, mantiene muy bien, se ha organizado, eso trae desarrollo económico a la ciudad, turismo y lo mejor de todo es que le damos oportunidad a todos esos jóvenes que están ávidos de adrenalina en la calle para que disfruten de esta gran pista, ya sea de motocross o de motovelocidad en arena”.

Posiciones finales

1 República Dominicana: Manny Mora y Franklin Noguera

2 México: Félix López y Humberto Fierro

3 Ecuador: Andrés Venenaula y Nicolás Merchán

Opine Franklin Noguera de República Dominicana

“Participaron los mejores pilotos del continente, se tuvo un nivel top, para nosotros fue un placer venir de una isla tan pequeña como República Dominicana y poder tener tan buen resultado y haber disputado el título”.

Opine Marco Antezana. Bolivia

“Me sentí bien en Pereira, si bien no tuve una buena carrera al tener problemas con la moto en la primera vuelta, pudimos remontar y terminé cuarto. Me gustó mucho la pista”.

Opine Arturo Fierro. México

“Una pista muy divertida, muy rápida, hay que tener mucha técnica porque las curvas estaban muy resbalosas. Es la primera vez que vine a Colombia a participar, hubo mucho nivel con los mejores de Latinoamérica”.

Opine Gustavo Rivera

“Primera vez que se hizo en Colombia este campeonato Latinoamericano de nacionales, 19 pilotos, los mejores de cada país, la cantidad de personas que vinieron y acompañaron estos países, se encontraron con una ciudad que los recibió muy bien, que les pareció fenomenal la cercanía de todo y los cortos tiempos de desplazamiento y se fueron con una imagen muy linda de Pereira”.

Opine Alfonso Escobar

“No tenemos palabras de gratitud para con el señor Alcalde de Pereira, Carlos Maya, porque sin la ayuda del municipio, hubiera sido imposible realizar este evento por los costos económicos que implica. Al secretario de Deportes, Gustavo Rivera, también agradecimiento por parte de la federación y la liga y a la Gobernación de Risaralda”.

 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -