18.4 C
Pereira
domingo, diciembre 4, 2022

Los I Juegos Intercolegiados Virtuales son en Santa Rosa de Cabal

La pandemia no debe ser impedimento para que los jóvenes estudiantes retrasen su aprendizaje y desarrollo físico, por el contrario, es la oportunidad para que a través de nuevas iniciativas virtuales se aproveche ese aislamiento en casa para fortalecer sus condiciones para la creatividad. Pensando en todo esto la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal, en cabeza del Rodrigo Toro, realizó el lanzamiento de los Primeros Juegos Intercolegiados Virtuales donde participarán estudiantes de primaria y secundaria.

Apuesta diferente

“Es una gran iniciativa, la Secretaría de Desarrollo Social lanza los Juegos Intercolegiados Virtuales. Ningún municipio del departamento hizo Intercolegiados, nosotros tenemos la iniciativa de hacerlo. Generalmente son de deporte y esta vez nosotros lanzamos algo con una apuesta totalmente diferente, donde el deporte, la oratoria, la creatividad, la memoria histórica y la educación ambiental toma mucha fuerza”, le dijo a El Diario, Leonardo Gallego, Secretario de Desarrollo Social.
El titular de este despacho, que junto a la subsecretaría de cultura y turismo le colocaron el pecho a esta iniciativa, explicó que todos los niños de las instituciones educativas del municipio van a participar: “tenemos excelentes premios y pues esto realmente no cuesta nada, es una gestión realizada”.
 
Estudiantes participarán: 

Deportes: baloncesto, patinaje, fútbol y voleibol. 
Historia: estudiantes de 10 y 11 de secundaria.
Cómic: todos los grados de primaria y secundaria.
Oratoria: 4 y 5 de primaria y toda secundaria.
Cuento: toda primaria y secundaria.
Efecto dominó: todo primaria y secundaria.
Fotografía y memoria: busca una foto familiar y cuenta la historia. 4 y 5 de primaria.
Medio ambiente: todos los grados de primaria y secundaria.

Cronograma:  

-Del 15 al 30 de agosto: Inscripciones a los Juegos Intercolegiados.
-Del 31 de agosto al 14 de septiembre: envío de vídeo y escritos de las pruebas elegidas al correo electrónico intercolegiadosvirtuales@gmail.com
-Del 15 al 30 de septiembre: gran final.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -