21 C
Pereira
martes, julio 23, 2024

Los entrenadores que abren la Copa América

Julián Andrés Santa

Se acerca el inicio de todas las emociones y acciones con la Copa América 2024 en Estados Unidos. Es así como el próximo jueves 20 de junio a partir de las 7 de la noche, las selecciones de Argentina, actual campeona y Canadá, debutante, abrirán el telón del torneo de países más antiguo del mundo. Por un lado, el entrenador de la albiceleste es Lionel Scaloni, campeón del mundo con su país, mientras que Jesse Marsch, buscará hacer historia en la primera participación canadiense en este certamen.

Sobre Lionel Scaloni

El seleccionador de 46 años suma tres títulos con su país y es el único técnico de los que dirigió en la edición de 2021 que se mantiene en su cargo. Como jugador fue campeón con la sub-20 en el Mundial de Malasia 1997 y con la mayor disputó la Copa Mundial de la FIFA 2006. Luego de ser ayudante de Jorge Sampaoli en el ciclo que culminó en la Copa Mundial de la FIFA 2018, Scaloni -que aún no tenía experiencia dirigiendo a mayores- asumió primero de forma interina y una vez confirmado en su puesto, tenía un gran objetivo: la Copa América Brasil 2019 donde fueron terceros.

Campeón de la Copa América en 2021

Su renovación terminaría siendo más que un acierto y en la Copa América del 2021, Argentina rompía la sequía de 28 años sin ser campeona de esta certamen, superando en la final nada más y nada menos que a Brasil por la mínima diferencia. Todo este gran éxito continuaría en el Mundial de Catar 2022, donde la albiceleste también daba la vuelta olímpica.

Sobre Jesse Marsch

El estadounidense de 50 años será el encargado de guiar a Canadá en su primera Copa América. Asumió su cargo en mayo del presente año, siendo esta su primera experiencia en una selección. Marsch jugó al fútbol en la Universidad de Princeton antes de pasar toda su carrera profesional como jugador en la Major League Soccer. El ex centrocampista comenzó su recorrido en el D.C. United, pasó a Chicago Fire donde jugó la mayor parte la mayor parte de su carrera antes de terminar su carrera en el Chivas USA. Como jugador, ganó la MLS Cup tres veces, dos con el D.C. United y una con el Fire, y ganó 4 veces la U.S. Open Cup.

Experiencia como D.T.

Después de terminar su carrera como jugador, asumió el rol de entrenador asistente en la Federación de Fútbol de Estados Unidos antes de conseguir su primer trabajo como entrenador principal del Impact de Montreal. Se haría un nombre en su próximo trabajo con los New York Red Bulls. En Nueva York, fue nombrado Entrenador del Año de la MLS en 2015 y llevó a los Red Bulls a dos Supporters Shields. Su trabajo en Nueva York le valió un traslado al extranjero a Alemania, donde se convirtió en asistente, aún bajo el paraguas de Red Bull, en el RB Leipzig.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -