14.1 C
Pereira
lunes, julio 15, 2024

Los chicos buscan un lugar en la selección Dosquebradas

Julián Andrés Santa

La cancha de fútbol del Lago La Pradera, recibió desde ayer y durante toda esta semana a los niños que se quieren ganar un cupo en las selecciones de Dosquebradas de las categorías 2009 y 2010, para conformar la nómina que estará participando en la Baby Fútbol y en otros torneos nacionales para estas edades.

Con la ilusión de un lugar

Los niños, provenientes de los distintos clubes del municipio industrial, tienen toda la ilusión de representar al plantel de su casa, por lo que esperan poder contar con las condiciones requeridas por el cuerpo técnico para así dejar seguir creciendo en sus procesos y formación deportiva.

Santiago Chamorro, Director Operativo de la Secretaría de Deportes de Dosquebradas, habló de este espacio que le brindan a la niñez dosquebradense, con el respaldo del secretario Mario Enrique Angee. “Es un proceso que estamos haciendo con la convocatoria de la selecciones del municipio en las categorías 2009, 2010 para los torneos que ofrece la ciudad. Invitamos a todos los clubes de Dosquebradas a que participen, se articulen con nosotros”.

Cuerpo técnico de primera

“Tenemos gente muy capacitada, de mucha experiencia y categoría, por ejemplo el profe Andrés Sánchez que ha sido selección Risaralda, Jaime Sierra con su recorrido como jugador profesional, Fabio López que ha tenido un recorrido muy alto con formación, al igual que Héctor Londoño, entonces estamos muy contentos con ellos”, puntualizó Chamorro. El exjugador profesional Jaime Sierra, entrenador de la categoría 2009, destacó esta nueva vivencia en su carrera. “Es un proceso nuevo, se están realizando convocatorias para escoger los jugadores 2009 y 2010 que van a participar en la Baby, la idea es conformar un buen grupo, sabemos que tenemos poco tiempo pero no dudamos del talento que hay en las diferentes comunas de Dosquebradas”.

Dato:

La Secretaría de Deportes de Dosquebradas realizó la convocatoria abierta y durante esta semana serán las selecciones, que se conocerán de forma definitiva este viernes.

OPINIONES

Jaime Sierra. Entrenador 2009

“Es algo también nuevo, algo que va a servir para mi carrera, ahora ya como entrenador, poder mirar niños, ayudarles en su proceso de formación y que al final puedan salir también jugadores profesionales”.

Carlos Salamandra

“Voy como preparador físico, hay un muy buen cuerpo técnico con el profesor Jaime Sierra, Andrés Sánchez, Héctor Londoño y Fabio López, que trabajan súper bien en estas edades y es un privilegio estar al lado de ellos”.

Gladis Agudelo. Madre de familia

“Muy feliz de poder acompañar a mi hijo que es arquero y buscando la oportunidad de salir siempre adelante”.

Andrés Díaz. Padre de familia

“Es un proceso que me parece muy importante que implementa la Alcaldía por medio de la Secretaría de Deportes ya que les da todo el acompañamiento, los profesores con mucha experiencia, entonces mi hijo viene muy motivado a aprender más y a ganarse ese cupo para poder participar”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -