19.4 C
Pereira
sábado, diciembre 3, 2022

Los 10 escarabajos colombianos que buscarán brillar en el Tour

Egan Bernal (Ineos), Nairo Quintana (Arkea), Rigoberto Urán (EF) y ‘Superman’ López (Astana) llegan como líderes de sus equipos.

El próximo sábado se abre el telón de la mejor carrera ciclística por etapas del mundo, el Tour de Francia, que este año por cuestiones de la pandemia del Covid-19 alteró su tradicional fecha de realización. En tres días se dará la salida en Niza con un recorrido de 156 km en su primera etapa. Serán 10 los ciclistas colombianos que participarán en la edición 107 del Tour de Francia que culminará el 20 de septiembre de 2020, como ya es costumbre, en París. El recorrido consta de un total de 21 etapas sobre una distancia total de 3470 km.

El Ineos de Bernal

El colombiano Egan Bernal, defensor del título, y el ecuatoriano Richard Carapaz, ganador del Giro 2019, son los elegidos por el Ineos para el Tour de Francia. En la reestructuración de planes, la escuadra británica ha decidido el debut de Carapaz en el Tour, cuando en principio era fijo para el Giro. Los elegidos por el Ineos para el Tour son: Andrey Amador, Egan Bernal, Richard Carapaz, Jonathan Castroviejo, Michal Kwiatkowski, Luke Rowe, Pavel Sivakov y Dylan van Baarle.

Arkéa, equipo en torno a Quintana 

La formación francesa apuesta por Nairo Quintana, dos veces segundo y una tercero en el Tour, para luchar por lo más alto del podio. El ciclista boyacense, de 30 años, estará escoltado por un equipo compuesto por los también colombianos Winner Anacona y Dayer Quintana (hermano), Warren Barguil, Maxime Bouet, Diego Rosa, Connor Swift y Clément Russo.

Rigo y sus muchachos del Education 

El Education First será liderado por Rigoberto Urán, que a sus 33 años correrá el Tour donde ya fue segundo en 2017. Estará acompañado de sus compatriotas Sergio Higuita y Dani Martínez, ganador del último DauphinéEl ciclista de Soacha participará a sus 24 años por segunda vez en el Tour, en el que debutó en 2018 con el puesto 36 de la general. El equipo estadounidense: Rigoberto Urán (COL), Alberto Bettiol (ITA), Hugh Carthy (GBR), Sergio Higuita (COL), Jens Keukeleire (BEL), Daniel Martínez (COL), Tejay Van Garderen (USA) y Neilson Powless (USA)

Astana, a volar con ‘Superman’

El Astana llevará como líder a Miguel Ángel ‘Superman’ López. La formación kazaja ha apostado por un bloque español que protegerá las aspiraciones del colombiano en la general, pero con la experiencia suficiente como para optar a triunfos de etapa. El equipo completo del Astana es el compuesto por: Miguel Ángel López, Alexey Lutsenko, Luis León Sánchez, Ion Izagirre, Gorka Izagirre, Hugo Houle, Omar Fraile y el colombiano Harold Tejada. 

Chaves en el Mitchelton  

El colombiano Esteban Chaves figura en el equipo elegido por el Mitchelton Scott para el Tour de Francia que estará liderado por el británico Adam Yates. Sin Simon Yates, ganador de la Vuelta 2018, que correrá el Giro de Italia, el equipo australiano confiará sus bazas en Adam Yates y Esteban Chaves para la general. Con el cuarto puesto en la Vuelta a Burgos, el ‘Chavito’ acude al Tour con ilusión. El equipo: Adam Yates (AUS), Esteban Chaves (COL), Daryl Impey (AFS), Luka Mezgec (SLV), Jack Bauer (NZL), Sam Bewley (NZL), Christopher Juul-Jensen (DAN) y Mikel Nieve (ESP).
 
Colombianos en Tour de Francia:  

Egan Bernal (Ineos
Nairo Quintana (Arkea
Dayer Quintana (Arkea
Winner Anacona (Arkea
Miguel Ángel López (Astana) 
Harold Tejada (Astana) 
Esteban Chaves (Mitchelton-Scott) 
Rigoberto Urán (EF) 
Daniel Martínez (EF) 
Sergio Higuita (EF)

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -