19.1 C
Pereira
miércoles, abril 24, 2024

López y Egan entraron al top 5 de la Vuelta a España

Una corta pero dura escalada en la etapa 6 de la Vuelta a España, causó estragos en la clasificación general de la competición. El Alto de la montaña la Cullera fue el juez para los favoritos a la clasificación general. Los pedalistas colombianos Miguel Ángel López y Egan Bernal, lograron ingresar al top 5 de la carrera, tras esta dura jornada en la que hubo ataques entre los favoritos. Primoz Roglic fue el principal beneficiado en la jornada al terminar segundo y lograr la bonificación, más 6 segundos de ventaja sobre los colombianos. Es así como ahora ‘Superman’, se ubica en el tercer lugar a 36 segundos de Roglic, mientras que Egan, es quinto a 41 de la cima. Hoy será la séptima etapa con un recorrido entre Gandia y el Balcón de Alicante, la cual es considerada como la primera fracción de pura montaña. 

Cita para los líderes: seis puertos y final en el Balcón de Alicante

La etapa de este viernes de la Vuelta, la séptima de esta edición de 2021, es una cita para los líderes de la carrera en los 152 kilómetros entre la salida en Gandía (Valencia) y la llegada en el Balcón de Alicante con sus durísimos cuatro km finales. Hasta seis puertos deben ascender los corredores, dos de Primera, dos de Segunda y dos de Tercera, en una jornada con 3.670 metros de desnivel acumulado.

Abre las hostilidades el Puerto La Llacuna y sus 9,4 kms. al 6,2 por ciento de desnivel ya de salida y la cima en el km.16. Los más duros los cuatro primeros en torno al 10 por cinto y la rampa más exigente al 17. Los puertos de Benilloba (3a) y Tudons (2a) cierran la primera mitad de una etapa que se encuentra rápido con otros dos puertos más, los de El Collao (2a) y Tibi (3a) antes de llegar a la ascensión final en Tibi, en la Serra del Maigmó.

El Balcón de Alicante tiene 8,4 kms. al 6,2 por ciento de desnivel y una pendiente máxima al 14 ya dentro de sus últimos cuatro kilómetros en torno al 10 por ciento. Una subida para que aparezcan los grandes de la carrera y para comprobar si se confirma lo que se atisbó en Picón Blanco el lunes y este jueves en Cullera: que el Movistar (Miguel Ángel López, Enric Mas y Alejandro Valverde) anda fuerte y puede poner en problemas a Primoz Roglic. También se espera a Egan Bernal, que aparece como la tercera vía de la carrera.

Aunque por Tibi ya pasó recientemente La Vuelta, en la tercera etapa de la edición de 2019, el Balcón de Alicante uno de los cuatro finales altos inéditos este año. El director deportivo de La Vuelta, Fernando Escartín, considera que la de mañana es la «primera etapa de pura montaña» de esta Vuelta 2021. «Son seis puertos, incluyendo dos ascensos de Primera, que pondrán a prueba al pelotón. Un día muy duro, con un recorrido de subida y bajada constante, casi sin descanso, ideal para que los favoritos enseñen los dientes», añade.

En la subida final, considerada como terreno forestal integrado en el Paisaje Protegido de la Serra del Maigmó y la Serra del Cit, que forma parte de la Red Natura 2000, no podrá haber público para evitar cualquier riesgo de incendio, ya que la zona presenta estos días estivales un alto grado de sequedad.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -