25.4 C
Pereira
domingo, octubre 2, 2022

“Lo venía buscando hace muchos años”

Julián Andrés Santa

El rey de la etapa 17 de la Vuelta a España fue colombiano. Rigoberto Urán se quedó con la victoria luego de una destacada actuación en la que sacó a relucir su experiencia para responder a los ataques y posteriormente cruzar la meta en el primer lugar. “No me dio tiempo de alzar las manos para la foto”, escribió en sus redes con su estilo particular, tras el apasionante triunfo obtenido.

Lo venía buscando

Siempre es muy lindo ganar. En la Vuelta lo venía buscando desde hace muchos años, porque uno ya tiene victorias en el Giro y en el Tour y faltaba en esta. Como corredor de tres semanas supone cumplir un sueño. Es un día muy especial, terminar primero me da mucha felicidad”, expresó el antioqueño.

Rigo entra en la historia

Como él mismo lo manifestó, a sus 35 años Urán entra en la historia de los ganadores de etapa en las tres grandes carreras del ciclismo: Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España. El primer lugar del colombiano en una de estas fue en la temporada 2013, cuando se impuso en una fracción del Giro de Italia. En el 2014 volvió a ganar en una jornada de la ‘Corsa rosa’. Por su parte, la primera en el Tour de Francia llegó en el 2017, cuando venció en el día noveno de la Grande Boucle’.

En la historia del ciclismo, solo 103 corredores han ganado por lo menos una etapa en las tres grandes vueltas, por lo que Rigoberto Urán se suma a ‘Lucho Herrera, Oliverio Rincón y Nairo Quintana como los únicos colombianos en este cotizado escalafón mundial.

Top 5 de la etapa en la Vuelta a España

1. Rigoberto Urán – EF Pro Cycling
2. Quentin Pacher – Groupama FDJ
3. Jesús Herrada – Cofidis
4. Marc Soler – UAE Team Emirates
5. Kenny Elissonde – Trek Segafredo

Dos colombianos en el top 10

Miguel Ángel López llegó en la casilla 20 en la etapa 17, por lo que junto a Rigoberto Urán, son los dos colombianos que se ubican en el top 10 de la clasificación general, en la última semana de la competición española.

Clasificación general
1. Remco Evenepoel (BEL/Quick Step-Alpha Vinyl) – 65:14:05
2. Enric Mas (ESP/Movistar) a 2:01
3. Juan Ayuso (ESP/UAE Emirates) a 4:51
4. Carlos Rodríguez (ESP/Ineos Grenadiers) a 5:20
5. Miguel Ángel López (COL/Astana) a 5:33
9. Rigoberto Urán (COL/EF-EasyPost) a 9:33

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -