Lo mejor del ciclismo colombiano en la Perla

Por primera vez en la historia, Pereira será el epicentro principal de los Campeonatos Nacionales de ruta desde que estos, en 2015, entraron a formar parte del calendario internacional UCI. Es así como los grandes embajadores de Colombia en la máxima categoría del ciclismo mundial, estarán presentes en la capital de Risaralda para disputar este importante certamen, abriendo su calendario del 2021.

 El turno para Pereira

Hasta la fecha, Rionegro (2015), Tunja (2016), Bogotá (2017), Medellín (2018), Villavicencio (2019) y nuevamente Tunja, como antesala del Tour Colombia en 2020, figuraban en la lista como las sedes encargadas de albergar el espectáculo que marca el punto de partida del calendario ciclístico en el país. Ahora es el turno de la Perla del Otún, lugar de tradición del ciclismo nacional al que ya no le faltará en su palmarés ninguno de los eventos organizados por la Federación Colombiana de Ciclismo, algo que destacan desde la liga risaraldense por su gestión para traer al departamento este tipo de eventos.

 Estarán presentes varias figuras

La cita en Pereira será del 4 al 7 de febrero con la presencia de varias de las figuras del lote nacional y mundial en las categorías Sub23, damas y élite, entre los que se destacan el cundinamarqués Daniel Felipe Martínez, flamante contratación del Team Ineos y bicampeón nacional de CRI; Nairo Quintana (Arkea Samsic), subcampeón de la especialidad contra el cronómetro; Egan Bernal (Team Ineos), podio en CRI y fondo y el antioqueño Sergio Andrés Higuita (EF Nippo), quien defenderá la corona obtenida en la capital del departamento de Boyacá.

Iniciará con pruebas contra reloj

El evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo, con el apoyo de la liga risaraldense y las principales autoridades del departamento, se abrirá el jueves 4 de febrero con las pruebas contra el reloj para todas las categorías. Las damas recorrerán 20.7 kilómetros, los sub-23, 32.7, y los élites, 38.3.

 Prueba de fondo femenina

El viernes 5 de febrero se disputará la prueba de fondo femenina sobre una distancia de 71.7 kilómetros, que comprende un exigente trazado con ascenso al Alto del Roble y una vuelta al circuito de 17.7 kilómetros dispuesto por organización para albergar el espectáculo en Pereira.

 La carrera Sub23

Se llevará a cabo el sábado 6, también con un tramo en línea entre Pereira, Cartago y Obando. Una vez el lote cumpla el trazado ingresará al circuito para dar tres vueltas y completar 157.8 kilómetros.

 Finaliza el 7 de febrero

El cierre, reservado para los profesionales el domingo 7, se realizará íntegramente en el circuito de la capital risaraldense. Los participantes cumplirán una exigente jornada de 246.8 kilómetros, comprendida en 14 vueltas al trazado.

 Dato:

La apertura oficial del certamen se llevará a cabo el 3 de febrero con la presentación de licencias, confirmación de corredores, presentación de pruebas COVID-19, congresillo técnico y presentación de equipos (lugar y horario por definir).

Deja un comentario