19.1 C
Pereira
domingo, mayo 19, 2024

¡Lo logró! Luis Felipe Uribe dio el salto a los Olímpicos

Julián Andrés Santa

Los sueños se cumplen y así lo logró el deportista pereirano de natación clavados, Luis Felipe Uribe quien confirmó su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 y qué mejor que ratificarlo en su casa, el Complejo Acuático de la Villa Olímpica y con la compañía de su mamá, papá y hermana, la también deportista Viviana Uribe, por lo que al final de la jornada se dieron un emotivo abrazo con lágrimas en sus ojos y la alegría de ver hecho realidad el gran objetivo.

“Con lágrimas, sudor y sangre”

El risaraldense estará compitiendo en la capital de Francia en el trampolín tres metros varones abierta. Estas fueron sus palabras: “Gracias a los pereiranos y a los colombianos por creer conmigo en este sueño que hacemos realidad. Ha sido un proceso bastante duro, entrenamientos muy fuertes donde realmente la frase de lágrimas, sudor y sangre se cumple. He pasado por varios tropiezos donde quise desistir pero aquí se ven los resultados de todo esto”.

“La más grande a nivel mundial”

Sobre el haber obtenido cupo a la cita olímpica más importante del deporte, añade: “No les voy a mentir, de niño uno siempre se sueña con llegar un poco a esa meta pero realmente estando en todo este proceso de Ciclo Olímpico, es muy difícil como uno alcanza a dimensionar todo lo que hay que pasar para poder estar ahí en unos Juegos Olímpicos que es la disputa para nosotros más grande a nivel mundial de cada deportista”.

Agradece en gran forma a su entrenador

“No lo soñé hace mucho tiempo pero como se los mencioné, este señor César Zaldívar es el que me ha hecho soñar, el que me demostró que sí teníamos con qué y hoy aquí lo está ratificando con sus palabras y con hechos”, expresa Luis Felipe en agradecimiento y reconocimiento al entrenador de la Liga Risaraldense de Natación en clavados.

Poner a Pereira en el mapa

En la jornada del viernes, Luis Felipe Uribe había expresado que su objetivo era poner a Pereira en el mapa mundial. “Ya hace unos años dejamos de trabajar simplemente por un primer lugar en Colombia o ser el mejor del país, sino que queremos estar con los mejores del mundo”, puntualizó el deportista.

Irán por la medalla olímpica

Precisamente esto dijo el entrenador César Zaldívar: “Una buena actuación de Felipe en esta prueba final. Sumó los tres primeros lugares, la preliminar, semifinal y final y manteniendo el puntaje en una estabilidad que es lo que buscamos nosotros, porque no solo estábamos buscando un cupo para París, sino también cómo lograr una medalla olímpica en Francia, entonces estamos muy contentos”.

Opine Viviana Uribe. Hermana de Felipe

“La verdad que cada vez es más emocionante y ver que se está cumpliendo ese sueño que siempre hemos estado ahí trabajándolo en familia”.

Opine Alberto Uribe. Papá de Felipe

“Es un orgullo muy grande de uno ver que los hijos cumplen sus sueños y él desde hace mucho tiempo tenía este sueño olímpico y gracias a Dios se le dio”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -