25.4 C
Pereira
martes, septiembre 27, 2022

¡Lo logró! James vuelve a Europa

Julián Andrés Santa

Luego de su frustrante y pobre paso por la Liga de Catar, James Rodríguez dejó el plantel de Al Rayyan y ya está en Grecia, donde fue oficializado como nuevo jugador del Olympiacos, histórico equipo de este país, por lo que de esta forma, el colombiano retorna al balompié del viejo continente en el que su último equipo había sido Everton de la Liga Premier de Inglaterra.

Oportunidad de oro

Es así como a sus 31 años y con un presente con bajo protagonismo y rendimiento, el colombiano vuelve a tener una gran oportunidad en su carrera, para así volver a mostrar el nivel con el que logró ser el goleador del Mundial de Brasil 2014, para liderar un nuevo proceso con la Selección Colombia, esta vez con el mando del argentino Néstor Lorenzo.

Su carrera de más a menos

Envigado. 30 partidos. 9 goles

Banfield. 51 partidos. 10 goles

Porto. 108 partidos. 32 goles

Mónaco. 38 partidos. 10 goles

Real Madrid. 125 partidos. 37 goles

Bayern Múnich. 67 partidos. 15 goles

Everton. 26 partidos. 6 goles

Al Rayyan. 16 partidos. 5 goles

Total: 461 partidos. 124 goles

Esto dijo James

El cucuteño estuvo presente en la derrota de su nuevo equipo como local por la Europa League ante Friburgo, por marcador de 0-3 y esto manifestó: “Estoy muy emocionado con este nuevo desafío en mi vida. No fue una decisión difícil. Fue una buena decisión. Los aficionados acá son apasionados y eso me encanta. Quería sentir todas esas cosas otra vez”.

¿Cómo va Olympiacos?

En la Súper Liga de Grecia, son terceros con ocho puntos en cuatro partidos disputados, donde el líder es Panathinaikos, escoltado por PAOK. En total son 14 equipos los que compiten en la primera división de este certamen. Por su parte, en la Europa League no la pasan bien, siendo últimos del grupo G con dos derrotas en dos partidos.

Dato:

James Rodríguez será el cuarto colombiano que juegue en Olympiacos, tras el paso de Jorge Bermúdez (2001-2003), Juan Pablo Pino (2012) y Felipe Pardo (2015-2018).

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -