22.4 C
Pereira
viernes, diciembre 2, 2022

Lo grita Ana María Guzmán: “Estamos en cuartos”

Julián Andrés Santa

Por si alguno tenía dudas de que el 2022 ha sido el año del fútbol femenino en Colombia, las jugadoras siguen dando resultados y argumentos de que se merecen contar con más apoyo y protagonismo. Es así como la Selección Sub-17, logró la histórica clasificación a cuartos de final de la máxima cita orbital y se ilusiona con poder llegar a la final y por qué no, luchar por el título Mundial.

¡Linda clasificación!

A sus 17 años, la nacida en Cali, Linda Caicedo, se ha vuelto experta en aparecer en los momentos determinantes para la Tricolor. Sus goles en Copa América, Mundial Sub-20 y ahora los tres que acumula en el Sub-17, la catalogan como la figura y además ya es la máxima goleadora de Colombia en Mundiales femeninos con cinco anotaciones.

Dos risaraldenses titulares

En los tres partidos de las fase de grupos fueron titulares dos de las cinco risaraldenses presentes en la selección: Ana María Guzmán y María Camila Correa, formadas en Atlético Dosquebradas por su director técnico Carlos Ariel Osorio. “Es un momento histórico para el fútbol femenino de nuestro país, obviamente en un caso muy especial para el balompié de Risaralda que hoy cinco jugadoras de todos estos procesos, quedan en la historia y una clasificación con una expectativa alta donde lo que podemos llegar a lograr y creo que hoy la ilusión y motivación es grande para todos los que amamos y hacemos parte del fútbol femenino”.

Gran aporte de Risaralda

Sobre Ana María Guzmán, María Camila Correa, Eliana Agudelo, Elsa Gómez y Sofía Patiño, expresó el profe Osorio. “Es el orgullo más inmenso, ver unas niñas que han crecido a nuestro lado, en nuestro proyecto, viéndolas desde muy pequeñas cómo iban evolucionando y muy orgulloso de las cinco, las dos que han podido actuar y tres jugadoras con un inmenso talento que estoy seguro están esperando ese momento y lo harán para quedarse”.

Ya son unas campeonas”

Aunque Agudelo, Gómez y Patiño aún no suman minutos en la máxima cita orbital, para el técnico risaraldense Carlos Ariel Osorio, “Ya son unas campeonas. Estar ahí en esa nómina de 21 jugadoras, estoy seguro que están sumando experiencia y aprendizaje de una forma invaluable y estoy convencido que están listas para cuando el profe considere que deben entrar a aportar todo por esa camiseta y por ese gran objetivo que hoy más que nunca somos convencidos de que queremos ser campeones de un Mundial”.

Se siguen visibilizando

“Hoy ganamos todos, el fútbol femenino sigue ganando terreno, sigue a pasos agigantados creciendo y pidiendo pista, abriendo caminos y espacios que muy seguramente permitirán ir consolidando este proyecto deportivo que tanto amamos y luchamos porque siga creciendo”, puntualizó el formador en Atlético Dosquebradas y técnico del Deportivo Pereira femenino.

Sobre Tanzania, rival de Colombia

Ahora la Tricolor se mide este sábado a Tanzania por cuartos de final. Las africanas dieron la sorpresa en la fase de grupos al haber superado a Canadá y Francia. Esta es la primera vez que Tanzania está representado en una fase final de una competición FIFA, logrando así su histórica clasificación a cuartos de final.

Resultados de Colombia en el Mundial Sub-17

Fecha 1: España 1-0 Colombia

Fecha 2: China 0-2 Colombia (Goles de Linda Caicedo)

Fecha 3: Colombia 2-1 México (Goles de Juana Sofía Ortegón y Linda Caicedo)

Posiciones grupo A

1. Estados Unidos 7 puntos

2. Brasil 7

3. Marruecos 3

4. India 0

Grupo B

1. Alemania 9

2. Nigeria 6

3. Chile 3

4. Australia 0

Grupo C

1. Colombia 6 puntos (+2)

2. España 6 (+1)

3. México 3

4. China

Grupo D

1. Japón 9

2. Tanzania 4

3. Canadá 2

4. Francia 1

Cuartos de final

Viernes 21 de octubre. Estados Unidos vs Nigeria. 6:00 a.m. (Hora colombiana)

Alemania vs Brasil. 9:30 a.m. (Hora colombiana)

Sábado 22 de octubre. Colombia vs Tanzania. 6:00 a.m. (Hora colombiana)

Japón vs España. 9:30 a.m. (Hora colombiana)

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -