24.4 C
Pereira
miércoles, agosto 10, 2022

Llegan los cuartos de final de la Copa Ciudad Pereira

Es tendencia

- Advertisement -

Julián Andrés Santa

Superando las dificultades del clima que no han permitido disputar los más recientes compromisos en la cancha del estadio Alberto Mora Mora, casa original de la Copa Ciudad Pereira, la versión 39 del torneo de los pereiranos, llega a su instancia de cuartos de final, que tendrá sus partidos a partir de mañana a las 7 y 9 de la noche, programados en Kennedy, si así lo permite la lluvia. Los enfrentamientos de octavos de final tuvieron en particular que en cada uno de ellos se presentaron mínimo tres goles, siendo el de Atlético Santa Rosa y Andrés Escobar, el de mayor número con seis tantos en el tiempo reglamentario y seis más en la tanda de penaltis.

El retorno de un campeón

Andrés Escobar es uno de los equipos campeones de la copa (suman dos títulos) que retornó en esta edición al certamen y está clasificado a cuartos de final. Esto dijo su entrenador Giovanni Nieto. “Muy contentos porque el año pasado nos hizo mucha falta la copa y queríamos volver de la mejor manera. Hicimos un muy buen equipo, en la primera fase no estuvimos como tan finos pero sabemos que en finales somos otro equipo, tenemos jugadores que ya están acostumbrados a jugar estas instancias”.

Uno de los sellos propios del Club Andrés Escobar es que se caracterizan por tener el constante acompañamiento de su hinchada. “El apoyo del doctor Cano y de la diputada Paola Nieto es muy importante porque usted los ve a ellos con banderas, tambores y a todo el mundo les da ganas de gritar, de cantar y animar y ese apoyo lo sentimos mucho en la cancha y nos va llenando y esperamos que en esta copa se vuelva a poder otra vez”.

Apretada clasificación a cuartos

El duelo más parejo de los octavos de final fue el que RM Latino Sport le ganó 2-1 a Unión Caribe. Robinson Martínez, se refirió a la clasificación de sus dirigidos. “Enfrentamos a un rival fuerte que venía de ser favorito siendo campeón de la Copa Ciudad Pereira Sub20. Se planificó un partido donde había que tener posesión del balón y un trabajo especial con los referentes de ellos como Fontalvo, con base en eso montamos nuestra estrategia para poder ganar muchos duelos en varias zonas del campo y gracias a Dios los muchachos hicieron un buen trabajo”. El equipo que representa a Cuba en esta ronda final, se destaca por tener un promedio de edad juvenil. “Tenemos un grupo con promedio de 22 años, el único que ha jugado profesional es Diego Pérez, el mayor, nuestro arquero, ha jugado todos los partidos, solo faltó en uno de la fase de grupos”. Sobre su rival en cuartos, que será Audifarma, así lo analizó el profe Martínez. “Un equipo fuerte, atlético, físico, donde ha mostrado la consolidación del trabajo de su entrenador, viene de golear a Pernía que sobre el papel era favorito por su experiencia pero ellos supieron contrarrestar eso”.

 

Programación cuartos de final

Mañana 

Estadio Alberto Mora Mora

7:00 p.m. Atlético Fair Play vs Deportivo Pereira

9:00 p.m. La Cantera vs Asmucol

Jueves 30 de diciembre

7:00 p.m. Audifarma vs RM Latino Sport

9:00 p.m. Andrés Escobar vs Proyectos Urbanos

 

Resultados de octavos

Selección Risaralda 0-3 Deportivo Pereira

Goles: Jhon Vásquez, Luis David González y Gustavo Gómez.

RM Latino Sport 2-1 Unión Caribe

Goles: Nicolás López (2 Latino Sport). Yurgen Fontalvo (Unión Caribe).

Proyectos Urbanos 3-0 Cuba

Goles: Johan Jaramillo y Juan Pablo Mejía (2)

Atlético Santa Rosa 3-3 Andrés Escobar (2-4 en penaltis)

Goles: Jhaon Pool Duque (2) y Brayan Álvarez para Santa Rosa. Óscar Movil (2) y Cristian Osorio para Andrés Escobar.

Pernía 0-3 Audifarma

Goles: Juan Londoño, Michael Silva y Jonathan Campo.

Goleadores

Luis Manuel Torres. La Cantera 9 goles

Harold Rentería. La Cantera 5 goles

Juan Pablo Mejía. Proyectos Urbanos 4

Sebastián Arbeláez. Asmucol 4

 

 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -