21.4 C
Pereira
sábado, mayo 18, 2024

Listos para el Nacional Interligas Sub13

Julián Andrés Santa

La Liga Risaraldense de Fútbol ultima detalles para su estreno competitivo en este 2022, siendo la primera del departamento en dar apertura a los eventos nacionales en este año. Es así como fue elegido el plantel de 21 jugadores, preliminar a los 19 que lucirán la camiseta verde en el Torneo Nacional Interligas Sub13, que se llevará a cabo en Ibagué, del 10 al 13 de febrero. Esta categoría se destaca por la habilidad de sus integrantes y buenas condiciones con el balón, por lo que buscan seguir potenciando a los nuevos talentos de Risaralda.

Sobre la elección del grupo

Luis Gonzaga Pérez es el director técnico de la Sub13 departamental y se refirió al proceso que inició en julio del 2021, mes en el que llegaron cerca de 460 deportistas de diversos clubes risaraldenses. “Esta fase duró un mes, ya para el siguiente mes se hizo la fase de asimilación de trabajos con cerca de 150 deportistas y en noviembre concluimos el proceso con 80 deportistas. En ese momento empezamos el tema preparatorio, filtramos 33 jugadores que vinieron trabajando en diciembre y enero, en toda la preparación y en la Copa Nacional del Café donde llegamos hasta la final en categoría 2006”.

En la recta final de la preparación

Los clubes que han aportado sus pupilos a la Sub13 de Risaralda son La Cantera, Estudiantes del Otún, Deportivo Pereira, Atlético Boca Juniors, Talentos Santa Rosa, Alianza, Sócrates Valencia, La Real Sociedad y Cruzeiro. El profe Pérez agregó, “ya tenemos el grupo constituido, hemos hecho una excelente preparación, nos encontramos ya trabajando en el microciclo 24 con la sesión número 90 que suma bastante trabajo, tenemos muchas expectativas e ilusión”.

Calendario risaraldense

Viajamos el miércoles 9 de febrero, jugamos el primer partido con Bolívar a la 1 de la tarde, el segundo con Putumayo también a la 1, descansamos el sábado y el último encuentro es contra Tolima a las 3 de la tarde. Nuestro grupo es conformado por chicos con una calidad técnica importante, donde suplimos como esa baja talla con el dominio y trabajo táctico que tenemos”, puntualizó el técnico Luis Gonzaga Pérez.

21 futbolistas preseleccionados

Michael Giraldo, Juan Felipe Giraldo, Samuel Jaramillo, Jeider Mosquera, Sergio Lizarazo, Stiven Arias, Juan José Suárez, Sebastián Castaño, Camilo Restrepo, Mateo Portilla, Juan Camilo Osorio, Maicol Marín, Rooney Carrasquilla, Juan Sebastián Ocampo, Mateo Henao, Yemilson Urritia, Miguel Marulanda, Dylan Ríos, Kevin Piedrahita y Samuel Velásquez.

Cuerpo técnico selección Risaralda Sub13

Director técnico: Luis Gonzaga Pérez

Asistente técnico: Sebastián Marín

Preparador físico: José Gabriel Caicedo

Fisioterapeuta: Sara Montenegro

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -