13.3 C
Pereira
viernes, julio 19, 2024

Listas las candidatas para ser sede de los Juegos del 2027

Luego de que el Ministerio del Deporte decidiera extender por seis días más el plazo para la presentación de postulaciones de las ciudades interesadas en ser sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales del 2027, además de la que será la segunda edición de los Juegos Nacionales de la Juventud en 2028, ya quedaron en firme las candidaturas para albergar los eventos multideportivos más importantes de Colombia.

Postularon su departamento

Informa el Ministerio del Deporte que los proponentes finales fueron: Antioquia, Santander, Nariño y Tolima, como candidaturas independientes. Cabe recordar que Antioquia no recibe los juegos como sede única desde la segunda edición que se realizó en Medellín en 1932. Mientras que Santander fue sede en 1941 con Bucaramanga y en 1996 con Bucaramanga, Girón y Piedecuesta. La capital musical del país, por su parte, acogió las justas de 1970 y 2015, mientras que Nariño, en una sede conjunta, recibió los Juegos en el año 2000.

En conjunto

Por su parte, las candidaturas conjuntas se realizaron de la siguiente manera: Córdoba y Sucre; Arauca, Boyacá, Casanare y Meta; Cesar y La Guajira. De las anteriores, Córdoba, Boyacá y Meta cuentan con experiencia en recibir este importante evento nacional.

Desde 1928

Estas justas, que cumplen, además con la función de brindar desarrollo a las regiones y proyectarlas de paso como destinos turísticos, se realizaron por primera vez en el año 1928 y desde entonces se han llevado a cabo 22 versiones en diferentes departamentos del país, siendo la última el Eje Cafetero 2023.

Añaden desde el Ministerio

La ciudad que sea elegida para ser sede de los Juegos Nacionales de 2027 no solo recibirá a los máximos exponentes del deporte nacional a nivel de mayores, sino que también estará encargada de realizar la organización de los II Juegos Nacionales Juveniles, que se realizarán en 2028, año en el que se cumple un siglo de los primeros Juegos Nacionales en la historia.

Foto e información: Ministerio del Deporte

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -