20.4 C
Pereira
jueves, diciembre 1, 2022

Liga lidera charlas con sus deportistas

Julián Andrés Santa

El sector deporte no es indiferente ni ajeno a la actualidad que está viviendo el país en torno a la violencia, por lo que muchos de los deportistas se han unido a la solidaridad y han expresado su preocupación al respecto. Es así como la Liga Risaraldense de Natación, se encuentra liderando charlas para evitar que los atletas del departamento sufran impactos sicológicos con todo lo que se está viviendo.

Mensaje de esperanza
Es así como el día de ayer en las instalaciones de la Villa Olímpica, la sicóloga y presidenta de la liga mencionada, Alexandra Valencia Correa, reunió a los deportistas de la selección para dialogar con ellos sobre la situación, ahondando en un mensaje de esperanza y evitar así la desmotivación de ellos.

La dirigente aprovechó para motivar a los deportistas a enfocarse en su proceso y hacer un uso adecuado de las redes sociales, para evitar una posible sobreestimulación de información que los impacte sicológicamente.

Este es un momento muy duro para todos y todas, nosotros desde la liga lo estamos sintiendo, pero lo mejor que podemos hacer es estar juntos, saber que hay esperanza y que retomaremos”, indicó la dirigente deportiva.

No se alejen de sus procesos
De igual forma, el jefe de prensa de la liga de natación, Carlos Marín, creador de esta iniciativa junto a la directiva, destacó la importancia que entrenadores y dirigentes deportivos estén al pendiente de los deportistas, que reflexionen con ellos y que los orienten para no desenfocarse de los objetivos.

“Los deportistas son líderes al interior de la comunidad y ellos deben continuar su ruta con la mayor normalidad posible. Claro, que opinen y entiendan la realidad pero que no se alejen de sus procesos, porque eso puede afectar el ecosistema departamental del deporte”.

Salud mental

De esta forma, la Liga Risaraldense de Natación sigue enfatizando en la salud mental de sus deportistas, entrenadores y miembros directivos.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -