24.4 C
Pereira
sábado, julio 2, 2022

Liga Femenina inició con gran nivel

Es tendencia

- Advertisement -

Julián Andrés Santa

Con todas las emociones, buenos goles y destacadas atajadas, se dio inicio a la primera fecha del campeonato nacional femenino del Fútbol Profesional Colombiano, histórica edición que cuenta con 17 equipos y que por primera vez desde la versión del 2017, su formato es de todos contra todos, por lo que será el más largo y motiva a las protagonistas, quienes siguen dando méritos con sus resultados.

Cifras y datos de la fecha 1

La primera fecha de la temporada femenina del 2022 se abrió con la sorpresiva victoria de Llaneros como local 2-1 ante Atlético Nacional y culminó con el triunfo en condición de visitante de Junior frente a Cortuluá. En total se marcaron 15 goles en los ocho partidos disputados, con un promedio de casi dos anotaciones por juego.

El rendimiento estuvo equilibrado con cuatro equipos que hicieron respetar su casa y empezaron con pie derecho: Llaneros, Deportivo Cali, Real Santander y Deportes Tolima. Además, tres escuadras pegaron fuerte al ganar en condición de visitante: Atlético Bucaramanga, Deportivo Pereira y Junior. Por último, solo se presentó un empate, el 0-0 entre Fortaleza y Orsomarso.

Dos dobletes en la fecha

En las estadísticas de la versión del 2022 quedará que la jugadora en marcar el primer doblete fue la deportista del Deportivo Pereira, Maryluz Montillo, siendo la jugadora del partido y contribuyendo para la histórica remontada de las Rojiamarillas, que vencieron en el Campín de Bogotá a Independiente Santa Fe por marcador de 1-2. Además, Karina Valencia del Tolima, también anotó dos tantos en la victoria del cuadro Pijao.

Resultados fecha 1

Llaneros 2-1 Atlético Nacional

Deportivo Cali 2-0 Atlético Huila

Independiente Medellín 0-1 Atlético Bucaramanga

Real Santander 1-0 Millonarios

Santa Fe 1-2 Deportivo Pereira

Fortaleza 0-0 Orsomarso

Deportes Tolima 2-0 La Equidad

Cortuluá 1-2 Junior

Rojiamarillas se estrenan en casa

Las Matecañas dirigidas por Carlos Ariel Osorio, dejaron una muy buena imagen en la capital de Colombia al haber vencido a las actuales subcampeonas de la Copa Libertadores Femenina, reflejando la gran pretemporada que hicieron y el destacado momento por el que se encuentra el fútbol del departamento en su rama. Ahora, tienen gran expectativa para su estreno en condición de locales este domingo a las 10 de la mañana ante Fortaleza, donde esperan seguir en senda victoriosa.

Dato:

El costo de la boleta para el duelo del Deportivo Pereira de este domingo a las 10 de la mañana ante Fortaleza es de 15 mil pesos y solo se habilitará la tribuna occidental.

Programación fecha 2

Hoy

7:00 pm La Equidad vs América

7:40 pm Atlético Huila vs Santa Fe

Sábado

11:00 am Atlético Bucaramanga vs Llaneros

4:00 pm Millonarios vs Deportes Tolima

Domingo

10:00 am Deportivo Pereira vs Fortaleza

11:00 am Atlético Nacional vs Cortuluá

3:00 pm Orsomarso vs Independiente Medellín

3:30 pm Junior vs Real Santander

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -