20.4 C
Pereira
martes, agosto 9, 2022

Liga de Boxeo, con grandes metas para este 2022

Es tendencia

- Advertisement -

Julián Andrés Santa

La Liga Risaraldense de Boxeo fue una de las entidades deportivas que recuperó protagonismo y logró salir del pozo del olvido en el que estuvo por varios años, gracias al trabajo de su administración, en cabeza del presidente Cristian Henao, que en conjunto con los entrenadores y deportistas, lograron destacaron en gran manera en 2021, ganándose el respeto y la atención, lo que los motiva el doble para los grandes retos que tienen en este 2022.

Le han dado crecimiento a la Liga

Iniciamos con una liga que tenía nombre de liga pero no estaba sino en un solo escenario deportivo que era el Coliseo Mayor de Pereira. Gracias a la gestión y al trabajo que se ha hecho, en la Perla del Otún ya contamos con cinco escenarios deportivos y siete polos de desarrollo, donde estamos en Santa Rosa, Dosquebradas, La Virginia, Caimalito, Belén de Umbría, Guática, por supuesto Pereira que es la cuna y también vamos a estar en Pueblo Rico. Eso quiere decir que de 14 municipios, tenemos siete, en los cuales estamos proyectando el deporte de combate”.

Se ven los resultados

Destaca Cristian Henao, presidente de la liga, que los resultados son evidentes, comparando el cómo recibió la liga y la forma en la que está actualmente. “Llevo tres años y medio, cuando arranqué teníamos 20 atletas y un solo escenario, hoy podemos decir que tenemos 10 lugares de entrenamiento y más de mil atletas en el Eje Cafetero haciendo esta práctica deportiva, no solamente de manera competitiva, sino también aficionada, entonces creo que se llevó a cabo una tarea muy interesante y fue pregonar y mostrar el deporte”.

Impulsan los resultados de Jenny Arias

Se ha generado un reconocimiento importante para la liga porque se vuelve creíble el proyecto deportivo que se lleva a cabo y se visibiliza un poco más el deporte. Gracias a esa proyección podemos ir pensando que muchos niños y niñas quieran entrenar, más yo no puedo mencionar que se ha generado mayor recurso por parte de las administraciones públicas en el pensamiento de elementos deportivos, todavía tenemos esa gran dificultad pero también buscamos que por el sector privado, los escenarios sean autosostenibles para poder brindarles una garantía”.

Preparación a Nacionales 2023

Tenemos 12 competencias, cada mes tendremos una federada, no podemos decir que vamos a ir a todas porque no contamos con los recursos suficientes pero sí esperamos ir mínimo a seis. Tenemos un viaje internacional con el equipo que se está preparando para Juegos Nacionales, tendremos Centroamericanos y los Juegos Juveniles, en este caso varios deportistas de la liga, vamos a proyectarlos para que puedan participar en campeonatos de talla internacional”.

Inaugurarán escenario de Cuba

Quiero extender la invitación para todas las personas que quieran asistir al evento que vamos a hacer como inauguración del nuevo escenario en el Coliseo de Cuba, vamos a hacer boxeo profesional e internacional el próximo 28 de enero, desde las 4 de la tarde estaremos allí y estarán deportistas de Paraguay, Uruguay, México, Ecuador, Venezuela y Colombia, donde vamos a comenzar a fomentar un fenómeno deportivo que normalmente lo vemos es por televisión o en la Costa. Hoy vamos a poder decir que tendremos boxeo profesional en Pereira, con deportistas de muy buena escala”, puntualizó el presidente de la liga, Cristian Henao.

Dato:

A sus 31 años, el actual presidente de la liga de boxeo, Cristian Henao, también fue deportista y obtuvo algunos títulos locales y experiencia en certámenes nacionales.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -