19.5 C
Pereira
jueves, julio 7, 2022

Libertadores en Pereira después de 19 años

Es tendencia

- Advertisement -

Julián Andrés Santa

No hay duda que el estadio Hernán Ramírez Villegas se encuentra en todas las condiciones de recibir certámenes internacionales y así lo demostró con el Preolímpico del año pasado. Además, en el último estudio que la FIFA le hizo a los estadios del país, el de la Villa Olímpica de Pereira fue calificado como el mejor del país, un verdadero lujo de la Perla del Otún, que sueña con poder ver en algún momento a su equipo, Deportivo Pereira, en la máxima cita a nivel de clubes del continente.

Vuelve tras 19 años

La historia dirá que con el juego de esta noche, el Hernán Ramírez Villegas ya ha sido la casa de dos equipos colombianos en sus compromisos de locales de la Copa Conmebol Libertadores. El primero de ellos fue Cortuluá, que en 2002 disputó este certamen en la capital risaraldense, instalándose en el Grupo 7.

Además, se destaca que el mismísimo River Plate ya pisó el césped del Ramírez Villegas, siendo así el tercer equipo argentino que lo hizo tras el amistoso que Argentinos Juniors disputó ante Deportivo Pereira en aquel histórico juego donde Diego Armando Maradona manifestó años después que su mejor gol lo hizo esa noche.

Los demás equipos que vinieron a Pereira

Talleres de Córdoba ha sido el tercer club argentino que jugó en Pereira y complementando los rivales de Cortuluá en la Villa, estuvo América de México, que culminó líder del grupo con 16 puntos. El cuadro colombiano fue último con apenas tres unidades.

Nacional se estrena esta noche

Es así como 19 años después, el estadio de los pereiranos vuelve a ser sede de la Copa Libertadores, ahora con un escenario más moderno y coqueto, tras la remodelación del 2011. Atlético Nacional, que debió buscar casa pues el Atanasio Girardot se encuentra en obras para la Copa América, tenía la opción de jugar en Manizales pero se decidió por Pereira y se estrenará hoy a las 7 de la noche ante Universidad Católica de Chile.

Tres partidos en Pereira

Los verdes paisas disputarán la fase de grupos en la capital de Risaralda, por lo que se destaca que una vez más Argentinos Juniors jugará en este estadio y también se dará la visita de Nacional de Uruguay. El plantel dirigido por Guimaraes llegó ayer a la ciudad y ultima detalles para esta noche buscar su primera victoria en la casa de los Matecañas.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -