21.4 C
Pereira
martes, noviembre 29, 2022

Les darán la casa a Eliana Agudelo y Ana María Guzmán 

Julián Andrés Santa
La noche del 17 de noviembre del presente año, fue más que especial. En el Coliseo de Dosquebradas se llevó a cabo el reconocimiento y homenaje a las cinco jugadoras de Atlético Dosquebradas que fueron subcampeonas con la Selección Colombia: Ana María Guzmán, Eliana Agudelo, María Camila Correa, Sofía Patiño y Elsa Gómez. En el acto también estuvieron presentes las protagonistas de la selección Risaralda, campeonas nacionales la semana pasada en Bogotá.
Lo más emotivo de la noche
El delegado del fútbol femenino en Dosquebradas y Risaralda, Hernando Marín, en su intervención le pidió al Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo y al Alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos, que trabajaran en equipo para poderle cumplir el sueño a la nacida en Mistrató, Ana María Guzmán y la santuareña, Eliana Agudelo, de tener su casa propia, por lo que sin duda el momento más especial de la noche fue cuando ambos mandatarios expresaron y se comprometieron públicamente, que cada uno se encargará de una.
Lo soñaba desde pequeña
Es así como el mandatario de los dosquebradenses será el encargado de entregarle la vivienda a la jugadora Ana María Guzmán, quien manifestó: «Muy feliz y muy agradecida con la palabra que dio, para mí es algo muy hermoso y algo que tengo siempre presente en mi mente y en mi corazón, desde muy chiquita tenía este sueño y yo sé que con la oportunidad y con la bendición de Dios se va a dar».
«Mi mamá se lo merece»
«Cuesteme lo que me cueste le voy a cumplir este sueño a mi mamá porque cada que salgo a un partido, que tengo un entreno y me levanto, pienso y siento que le tengo que cumplir ese sueño porque mi mamá se lo merece, hemos luchado mucho para eso. Así me toque trabajar de rodillas para darle la casa, le voy a hacer realidad ese sueño a mi mamá», puntualizó una de las jugadoras que se perfila a ser la deportista del año en Risaralda.
«No hay nada que supere esto»
De igual forma, Eliana Agudelo, nacida en Santuario, recibirá su vivienda de parte del Gobernador. «La verdad una felicidad enorme, creo que hasta el momento independientemente de todos los reconocimientos y de todos los premios, obviamente no hay nada que supere esto, muy feliz y agradecerle al Gobernador, no tengo palabras para describir cómo me sentí en ese momento».
También es su sueño
Hernando Marín expresó su orgullo por haber pedido publicamente la casa para las jugadoras y que de igual forma le hubieran respondido de forma positiva en este acto oficial. «Si algo tienen nuestro Gobernador y Alcalde es palabra y no de político, porque los dos tienen una generosidad hacia lo social por eso yo estoy tranquilo y seguro que esa casa la van a tener las dos niñas. Me siento muy orgulloso porque haberlo pedido en público y que ellos hayan respondido en público, tiene mucho más mérito», expresó el delegado.
Detalle económico 
El Alcalde Diego Ramos entregó un total de 3 millones de pesos a cada una de las cinco jugadoras. Además, un empresario del municipio las premió a cada una con 500 mil pesos.
En el Coliseo de Dosquebradas se llevó a cabo el reconocimiento a las cinco jugadoras subcampeonas del mundo Sub-17 con Colombia.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -