22.4 C
Pereira
miércoles, agosto 10, 2022

Leo Castro vuelve a ponerse la rojiamarilla

Es tendencia

- Advertisement -

Julián Andrés Santa

Después de seis años, Leonardo Castro volverá al Hernán Ramírez Villegas pero ya no con la camiseta del Deportivo Independiente Medellín, sino nuevamente con la de su amado Deportivo Pereira, equipo en el que debutó y donde su poderío goleador y de sacrificio, le permitieron quedarse en el corazón de la afición rojamarilla y dar el salto a los rojos antioqueños.

Jugará la A con el Depor

El último partido de ‘Leogol’ o el ‘Chacho’, con la institución Matecaña, fue el 30 de noviembre del 2015, por la última fecha de los cuadrangulares semifinales del Torneo de la B. Esa noche Deportivo Pereira derrotó 3-0 al Unión Magdalena y Castro marcó el 2-0 pero el resultado no alcanzó y el ascendido fue Fortaleza, por lo que quedó en el recuerdo la imagen del delantero desconsolado y llorando por no haber podido conseguir el ascenso, además porque ese sería su último encuentro con el cuadro de la capital risaraldense. Ahora, en su tercer ciclo, podrá disputar la A con el equipo.

Sus números con el rojiamarillo

En 2022, Leonardo Fabio iniciará su tercera temporada con Deportivo Pereira. La primera fue en 2014, donde debutó de la mano del entrenador pereirano José Fernando Santa. Ese torneo del segundo semestre, jugó 19 partidos y marcó 12 goles, siendo la revelación y solución de gol en la institución. Su siguiente temporada fue en 2015, donde si pudo estar un año entero, completando 33 apariciones y anotando 18 goles. Sus brillantes números permitieron que fuera vendido al Medellín.

A mejorar su presente

No es un secreto que Leonardo Castro no se encuentra en su mejor momento futbolístico, producto de las constantes lesiones y la falta de oportunidad que últimamente tuvo en Medellín. El semestre que pasó estuvo en 26 partidos por la A, repartidos en 1336 minutos y marcó dos goles: a Pasto y Jaguares, por lo que espera poder resurgir en el Matecaña y volver a ser goleador como ya lo hizo en 2014 y 2015.

El último partido del delantero nacido en el Tambo, Cauca pero criado en Pereira, con la camiseta del Medellín, fue el 26 de octubre en la caída 0-3 ante Alianza Petrolera. Ese día Castro fue titular y jugó 42 minutos.

 

Los 12 goles del 2014

-El primero fue el 27 de julio en el Hernán Ramírez, en la goleada 5-0 ante Popayán en su debut oficial.

-Su primer gol en condición de visitante llegó el 5 de agosto en la victoria 0-1 ante Cúcuta Deportivo

-Su primer doblete con los Matecañas fue el 16 de octubre en la victoria 3-2 ante Real Santander.

-Equipos a los que le marcó, aparte de los ya mencionados: Jaguares, Bogotá, Cortuluá, Barranquilla, Llaneros, Depor de Cali, América y Leones.

 

Sus 18 goles del 2015

-Su segundo doblete con el Matecaña y primero de la temporada 2015, fue el 14 de julio en la victoria 3-0 ante Leones en el Hernán Ramírez Villegas.

-Su tercer doblete y segundo del 2015, fue nuevamente en condición de local, en la goleada 4-0 ante Fortaleza, el 23 de noviembre.

-Equipos a los que le marcó, aparte de los ya mencionados: *Real Cartagena, *América, Quindío, Real Santander, *Tigres, Depor de Cali, Bucaramanga, Barranquilla, *Unión Magdalena y Leones.

*Les marcó en dos presentaciones

 

RECUADRO:

Cifras totales con Deportivo Pereira

-52 partidos jugados por el torneo de la B.
-30 goles.

 

Pie de foto:

Pese a haber nacido en el Tambo, Cauca, Leonardo Castro es un pereirano más pues creció y se formó en la Perla del Otún, donde pudo debutar en el profesionalismo.

 

Artículo anteriorSOS por Marsella
Artículo siguienteBeijing huele a café de Colombia

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -