19.4 C
Pereira
domingo, febrero 5, 2023

Le devolvieron la alegría al hincha Matecaña

Julián Andrés Santa

El 15 de diciembre, Deportivo Pereira culminó su participación en el segundo semestre del Fútbol Profesional Colombiano, volviendo a tener acciones en el último mes del año por la competencia de la primera división, lo que no sucedía desde el 2009. Por lo que en esta ocasión, los hinchas del Matecaña, dejaron de ver por televisión a otros equipos disputando las finales y nuevamente pudieron disfrutar presenciando desde el Hernán Ramírez Villegas, a su amado rojiamarillo.

Se ganó mucho

Seguramente el fútbol le permitirá en algún momento al Deportivo Pereira lo que sus hinchas de generación a generación han soñado y es ver a su equipo campeón por primera vez. Por ahora van 77 años y contando, pero sin duda que esta campaña del plantel dirigido por Alexis Márquez, ganó muchas cosas más que un trofeo o una estrella y fue la de devolverle la alegría a la afición rojiamarilla, viendo a su equipo competir ante los grandes e ilusionándose en su primera final de Copa, dejando atrás el tema del que siempre se hablaba: el descenso.

La ciudad se vistió de rojiamarillo

Precisamente en rueda de prensa, el entrenador Alexis Márquez, resaltó esto: “Yo le manifestaba a los muchachos que hace muchos años no veía en el centro de Pereira que los vendedores ambulantes vendieran la camiseta del equipo, siempre eran de otros. Este semestre subía uno al centro y varios puestos con la del Pereira. Se generó algo muy bonito alrededor del equipo y todo en base a lo que los muchachos hicieron porque ese desempeño fue en base a lo que ellos mostraron en la cancha”.

Niños luciendo la camiseta con orgullo

Agregó el profe Márquez: “Una felicidad de lo que se consiguió, de ver nuestra gente acompañándonos porque yo le digo, en otras ocasiones haber terminado cuadrangulares, era para que hubiera venido la familia de nosotros pero ustedes vieron que nos acompañaron bastantes hinchas, pese a la sanción y es muy gratificante ver los niños otra vez acá, que ya no tienen la camiseta de otro equipo sino que piden la del Pereira”.

Recuperaron la credibilidad

El delantero Wilfrido de la Rosa, que disputó su último partido con los Matecañas y cerró su positivo ciclo con anotación ante Cali, también habló de todo lo que ganaron y consiguieron. “Hicimos creer nuevamente a la gente, como el profe lo decía, ya la gente no creía en el equipo, siempre veían que era sufridera y ahora los pudimos alegrar un poco, pudimos disfrutar, de pronto mucha gente ya de avanzada edad que no venía al estadio, volvió a venir, se sintieron felices con el equipo, me llena de orgullo que pudimos volver a hacer creer a la gente”.

Se despidió de la afición

Feliz por este cierre de torneo que hice, de principio a fin fue muy bueno para mí, pude marcar seis goles, seis asistencias, le pude aportar al grupo, nos salvamos dos veces este año del descenso, entramos a los ocho, peleamos la final de la copa, creo que son grandes anécdotas para contar y me voy feliz por eso y esperemos que Dios me siga respaldando en todos mis caminos”.

Los números de Wilfrido en el Matecaña en 2021

40 partidos jugados por la Liga (en 36 fue titular y en 4 ingresó desde el banco)

3036 minutos en total por Liga

6 goles (Santa Fe, Pasto, Junior, Nacional, Once Caldas y Deportivo Cali)

6 asistencias para en total haber participado en 12 anotaciones

7 partidos jugados en Copa Colombia

1 gol en Copa Colombia. Se lo marcó al Tolima, lo que llevó a la definición de penaltis

Dato:

Alexis Márquez confirmó que seguirá en el equipo para la temporada del 2022: “Encuentro respaldo de parte de todos, del presidente, de los muchachos, de la afición, entonces creo que uno tiene que corresponder a eso, yo siempre lo he dicho, acá di mi palabra y acá seguiré”.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -