14.7 C
Pereira
viernes, diciembre 9, 2022

Laura Hernández sueña con los Nacionales 2023

Julián Andrés Santa

Los Juegos Nacionales que se disputarán el año entrante en el Eje Cafetero, serán un gran reto para los deportistas que participarán por Risaralda en la cita deportiva más importante del país. En lo que tiene que ver con el voleibol playa, competencias que serán en el Parque del Café, Laura Hernández García integra la nómina departamental que continúa su preparación de cara a este certamen.

12 años en el deporte

“Inicié a jugar voleibol desde los 10 años en el 2010. Empecé en el colegio participando en los Juegos Intercolegiados. Con el paso de los meses y años, fui a participar en torneos departamentales, regionales y nacionales, en los que tuve la oportunidad de ganar campeonatos y ser jugadora destacada en muchos de ellos. Pude también estar en un torneo internacional en Estados Unidos”.

Destacada en el Valle

Aunque nació en Cali, Laura Hernández se ha ido enamorando de Pereira, donde ha estado sus últimos años, compartiendo grandes experiencias con la Liga Risaraldense de Voleibol.

“Como logros relevantes fui dos veces campeona nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados con el Valle del Cauca. Y en el ultimo año que gané esa edición, por estar en grado 11 obtuve una beca de 40 millones de pesos para estudios universitarios”.

Campeona en la Perla

“Con esa beca es que pude estudiar fisioterapia en la Universidad Andina y me radiqué ya acá en Pereira desde el 2018, donde he sido campeona en tres ocasiones en los zonales universitarios ASCUN, con el equipo de la universidad en la modalidad de voleibol piso”.

Su meta, los Nacionales

“Con el vóley playa llevo jugando ocho meses porque inicié jugando voleibol piso y hace unos meses me convocaron a la selección Risaralda de voleibol playa y desde eso he estado compitiendo por el departamento. En el momento nos encontramos en preparación para los Juegos Deportivos Nacionales del Eje Cafetero del 2023”.

Por un nuevo título en ASCUN

“Entreno en el Parque del Café todos los días de 6 de la tarde a 8 de la noche y actualmente también me encuentro entrenando voleibol piso todos los días de 8 a 10 de la noche, ya que vamos a competir en las finales de los Juegos ASCUN”, puntualizó la deportista.

Dato:

Laura Hernández también se desempeña como fisioterapeuta con el club Vencedores F.C, de la Liga Risaraldense de Fútbol.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -