18.4 C
Pereira
viernes, agosto 19, 2022

¡Laura cumplió su sueño Bolivariano!

Julián Andrés Santa

A sus 17 años la voleibolista risaraldense Laura Zapata, vive el mejor momento de su carrera al haber cumplido dos de sus grandes sueños: estar en la selección Colombia mayores y además ganar la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos que se disputaron en Valledupar. Allí la pereirana se ganó todos los aplausos de la afición que siempre acompañó en las tribunas y los elogios de la prensa a nivel nacional, quienes conocieron y resaltaron el gran aporte de la deportista de la Liga Risaraldense de Voleibol.

Campeonas en Bolivarianos

Colombia se midió en la final a República Dominicana, a la que venció en el primer set con los siguientes resultados: 17-25. 25-20. 19-25. 25-21 y 15-12, donde sin duda fue clave el constante apoyo de los asistentes al coliseo Julio Monsalvo quienes palpitaron punto por punto hasta poder festejar el oro bolivariano.

La revelación a nivel nacional

Con lágrimas en sus ojos y bastante emocionada, esto manifestó Laura Zapata: “Muy feliz de representar a mi departamento, ahora con la Selección Colombia, sé que esta es una responsabilidad más grande pero gracias a Dios he tenido todas esas bases de las personas que me han formado y ahora puedo estar cumpliendo mi sueño acá”.

Agradeció todo el apoyo

Darle las gracias a toda Risaralda, a mi familia, a mis compañeras y a todas las personas que sé que están muy pendientes de mí y les mando un abrazo”, puntualizó la pereirana que de esta forma, consiguió el octavo oro del departamento en estas justas del Ciclo Olímpico.

Risaralda culminó con 17 medallas en Bolivarianos

-8 medallas de oro: Jaime González (bolos), Ana María Guzmán (fútbol), Jenny Arias, (boxeo), Sara López (tres oros en tiro con arco), Jagdeep Teji Singh (tiro con arco) y Laura Zapata (voleibol).

-4 medallas de plata: Juliana Giraldo (bádminton), Daniela Moncada y Ángela Álzate (rugby), Jagdeep Teji Singh (tiro con arco) y David Céspedes (natación).

-5 medallas de bronce: Jaime González (bolos), Juliana Giraldo (dos en bádminton), Fabio Castaño (ciclismo) y David Céspedes (natación).

Artículo anteriorAlentadoras, pero…
Artículo siguienteHerejías

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -