18.5 C
Pereira
martes, agosto 16, 2022

Latino Sport y Holly Soccer, ganaron la segunda versión de este certamen

Toda una fiesta futbolera se vivió en las finales de la segunda versión de la Copa Cuparma, que se disputaron en la cancha sintética de la Cordep, donde el público disfrutó de dos muy buenos compromisos en los que sobraron emociones y suspenso para los equipos que dieron la vuelta olímpica.

Latino Sport, campeón de la 2007

A primera hora se disputó el duelo por el título de la categoría 2007, donde Latino Sport se coronó campeón al derrotar a Deportivo Pereira, en un compromiso en el que los Matecañas lo ganaban 2-0 y vieron como su rival les terminó empatando 2-2 para ir a la definición por penaltis, donde los naranjas celebraron su coronación.

Robinson Martínez, técnico del equipo campeón, se refirió al trabajo que ha venido haciendo con esta categoría. “Con este grupo de la categoría 2007-2008, venimos trabajando de una manera satisfactoria, unos chicos que son ascenso pero que día a día van trabajando, van mejorando y disfrutando con las familias”.

Gran acompañamiento del público

Sobre la buena presencia de espectadores y acompañantes de los niños, expresó el profesor Martínez: “Es una experiencia muy bonita y antes de un resultado es que vivan este aprendizaje al lado de las familias, de los amigos y que sigan en su crecimiento en el fútbol y lo que se vive en este tipo de eventos”.

Holly Soccer, campeón de la 2005

En el juego de fondo, nuevamente Deportivo Pereira hizo presencia con su equipo, al enfrentarse a Holly Soccer. Al igual que en la primera final, los rojiamarillos iniciaron ganando 2-0 y así se fueron al descanso. Ya en el complemento, sufrieron no solo el 2-2, sino la remontada de Holly Soccer que terminó ganando 3-2 en un épico segundo tiempo de sus jugadores, para evocar el grito de campeón.

Con amor y hambre de gloria

Esto dijo Deivy Esteban Piedrahíta, entrenador de Holly Soccer. “Fue un partido bastante complicado, Pereira se nos fue adelante con un 2-0 pero nuestros jugadores con su esfuerzo, con la disciplina y pasión, lograron sacar el marcador adelante y remontaron para ganar 3-2. Haber quedado campeones le viene muy bien a los jugadores, ya que es el fruto del trabajo que se vive con ellos entre semana y de los directivos que con su gestión hacen posible que podamos participar en estos torneos y el amor por querer sacarlos adelante”.

Segunda edición de la copa

Alexander López, organizador de la Copa Cuparma, agregó que la final se cumplió con total éxito. “Este fue el segundo torneo que organizamos, lo hicimos en la cancha del Jesús María Ormaza, lastimosamente el invierno nos alargó el torneo, inicialmente estaba para tres meses y se nos fue los cinco meses y medio. Lo concluimos con gran éxito, haciéndolo en una gran cancha como la Cordep. Los equipos de Deportivo Pereira y Robinson Martínez fueron los finalistas de la categoría 2007 y en la 2005 se midieron Holly Soccer contra Deportivo Pereira”.

Dato:

La organización de la Copa Cuparma ya analiza la fecha para darle inicio a la tercera edición del torneo.

Opine Alexander López. Organizador de la copa

Participaron 12 equipos, el torneo es ascenso, no lo quisimos hacer élite para que todos los jóvenes que no tienen la posibilidad de jugar en otros certámenes, puedan jugar acá y tengan esta oportunidad”.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -