17.4 C
Pereira
jueves, junio 13, 2024

Las Rojiamarillas debutan hoy en la Liga Femenina

Julián Andrés Santa

Ayer rodó el balón con todas las emociones de una nueva edición de la Liga Femenina en Colombia, que para este 2022 contará por primera vez en su historia con 17 equipos y con un sistema de todos contra todos, lo que asegura no solo más partidos para cada uno de los clubes, sino una gran oportunidad para las jugadoras, que soñaban precisamente con poder tener más importancia en su torneo y así darle continuidad a los procesos deportivos.

Vuelven las Rojiamarillas al certamen

Dos años después de su última participación, Deportivo Pereira vuelve a tener su plantel femenino en la liga y será el único del Eje Cafetero en disputa. Su estreno fue en la temporada del 2017, donde el equipo era dirigido por el argentino Valerio Sormani. Posteriormente, en 2018, de la mano del español David Cabildo, las Rojiamarillas tuvieron la que hasta ahora ha sido su mejor participación, siendo terceras en su grupo de seis equipos. Renglón seguido, en 2019 el equipo estuvo a cargo del entrenador José Eduardo Garzón y aunque se hicieron buenos partidos, tampoco se pudo clasificar.

Con buen plantel

Carlos Ariel Osorio, director técnico de las risaraldenses, se refirió al grupo con el que han venido trabajando. “Hemos logrado conformar una plantilla bastante importante con un complemento de jugadoras de proyección y de experiencia, sabemos que será un gran torneo, Deportivo Pereira viene trabajando fuerte en este proceso y convencidos de que hemos logrado encontrar una idea de juego y en base a esto, ir con argumentos a proponer a Bogotá”.

Debutan hoy ante las Leonas

A la 1 de la tarde, Deportivo Pereira saltará al césped del Campín en Bogotá. “Independiente Santa Fe viene de ser subcampeón de Copa Libertadores, tiene refuerzos importantes pero creo que tenemos un grupo de jugadoras que se caracterizan no solamente por el talento individual, sino que hemos logrado conformar un gran colectivo”.

Tendrán una liga más completa

El fútbol femenino en Colombia viene ganando espacios, se han logrado obtener resultados importantes a nivel de seleccionados nacionales, los clubes colombianos se han destacado en Copa Libertadores y esto va abriendo un camino importante para ellas. Sabemos que se sigue consolidando la liga femenina. Tenemos un equipo con el 85% de jugadoras formadas en Risaralda”.

Cárdenas, rojiamarilla referente

July Cárdenas, quien marcó el primer gol del Deportivo Pereira en la Liga Femenina en 2017, volvió al equipo de sus amores. “Como siempre voy a entregar todo en la cancha, voy a brindarle el apoyo a mis compañeras, a las que no tienen tanta experiencia siempre sicológicamente les voy a ayudar, esperamos hoy hacer las cosas de la mejor manera, deseamos y hemos trabajado para traernos la victoria”.

Feliz de jugar en su amado equipo

Me caracteriza ser una jugadora muy aguerrida, correrlas todas y creo que más aún cuando juego en este club que siento que es de mis amores, siempre espero dar todo de mí y no guardarme nada y correr los 90 minutos”.

Plantel de las Rojiamarillas 2022

Arqueras: Ariagny Becerra, Sofía Buitrago, Laura García

Defensas: Angie Salazar, Melissa Guarín, Angélica Ordoñez, Alejandra Villegas, Isabela Giraldo, María Correa y Carolina Restrepo

Volantes: Erika Largo, July Cárdenas, Eliana Agudelo, Ana Mile González, María José Rojas, Estefanía Vélez, Valeria Villegas, Leidy Chica y Ana María Guzmán

Delanteras: Vanessa Castillo, Mariluz Montillo y Laura Rentería

Como aficionadas a pruebas fueron inscritas: Sofía Patiño, Elsa Gómez y Valentina Rojas.

Dato:

Los 17 equipos que participarán en esta versión de la Liga Femenina: América, Bucaramanga, Huila, Nacional, Cortuluá, Tolima, Cali, Deportivo Pereira, Fortaleza, Medellín, Junior, La Equidad, Llaneros, Millonarios, Orsomarso, Real Santander y Santa Fe.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -