17.4 C
Pereira
jueves, octubre 6, 2022

Las mejores emociones del billar en la Perla del Otún 

Julián Andrés Santa
Inició la programación de las Fiestas de la Cosecha, donde el deporte también tiene su amplio menú. El primer certamen en acción es el Campeonato Nacional de Billar, que se realiza en el Club del Comercio de Pereira, donde se reúnen los mejores exponentes del billar colombiano en la Perla del Otún.

Certamen de categoría

Dumar Otalora es el organizador del certamen y destacó la categoría de los participantes. «En la competencia hay seis campeones Panamericanos, hay medallistas de oro de los Juegos Nacionales, el número uno del ranquin nacional Daniel Morales, deportistas de la talla de Henry Diaz, campeón panamericano al igual que Julián Morales, el cartel el supremamente grande».

Histórico participante

Entre los billaristas presentes muchos son los destacados, entre ellos Eleasa Ramírez, histórico por haber sido el primer colombiano en ser campeón Panamericano. Así lo relata el bogotano, presente en Pereira.
«Tuve la oportunidad de ser el primer campeón Panamericano que tuvo Colombia en el año 1994 y realmente eso fue como abrir el camino para que vinieran muchos triunfos de nuestros compatriotas. Fue en Guayaquíl, Ecuador, un momento de mucha satisfacción y alegría porque yo venía dedicado al entrenamiento y al aprendizaje y se me dio la oportunidad de participar en este certamen internacional y con la fortuna de que logré el título para Colombia por primera vez».

Dato:

En este certamen participan tres billaristas internacionales de México, Guatemala y Ecuador, además de más de 80 risaraldenses.

Dumar Otalora, organizador.

«Este es el segundo Abierto Nacional Fiestas de la Cosecha, contamos con la participación de 180 deportistas de más de 14 ligas del país y con un escenario muy lindo que ha dispuesto el club y con el apoyo de la Federación Colombiana de Billar».
Opine Eleasa Ramírez. Billarista de Bogotá. «Las expectativas son venir a hacer un buen torneo ya que en mi caso hace un tiempo no competía, entonces estoy retomando otra vez el billar. Ya estoy cerca a los 50 años en este bello deporte».
Opine Rafael Nieto. Miembro de la junta de billar del Club del Comercio
«Es una maravilla y trataremos de mejorarlo cada año porque vamos a ver si continuamos con este torneo- Ya participé también y la idea era estar dentro de la competencia».

Oscar Tobón. Garitero.

«Limpio la mesa, las bolas cuando termina cada partida, muy bueno tener este torneo en Pereira, es indispensable, ojalá hubieran más de estos certámenes aquí. Me gusta mucho ver jugar el billar».20

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -