18.4 C
Pereira
jueves, junio 30, 2022

¡Las guerreras van por la final de la Liga!

Es tendencia

- Advertisement -

Julián Andrés Santa

Cuando se conoció que Deportivo Pereira volvía a la Liga Femenina y que el cuerpo técnico iba a ser encabezado por el profesor Carlos Ariel Osorio, el entrenador risaraldense conformó una verdadera familia, la que se caracteriza por la unión y fortaleza y así salieron a afrontar el campeonato femenino en el que han ido haciendo historia y siendo el debut profesional de muchas de ellas, ya están a 90 minutos de lograr la hazaña del cupo a la gran final.

Por el sueño de todas

Juliana Londoño, asistente técnico del cuadro Matecaña, se refirió a la campaña que han venido haciendo y al sueño que buscarán hoy cuando visiten al América en el Pascual Guerrero a partir de las ocho de la noche. “Desde que clasificamos a los ocho nos sentimos ganadoras, sin ser obviamente conformistas, vamos siempre por más, buscamos hoy proponer y jugar de acuerdo a la idea de juego que tenemos y que con el profesor Carlos Osorio hemos planteado. Siempre estamos buscando una victoria, las muchachas se juegan en cada momento una final. Se medirá la fortaleza ofensiva de América con el buen nivel defensivo nuestro”.

No han perdido ante las caleñas

Las Rojiamarillas están invictas frente a las caleñas: en dos duelos que han disputado, han igualado, inicialmente 1-1, siendo el primer equipo en marcarle gol a las rojas y posteriormente el 0-0 de la ida de las semifinales. “Nos enfrentamos con un gran equipo pero sabemos también para lo que hemos trabajado, América es de experiencia, con jugadoras de Selección Colombia, que propone todo el tiempo un juego ofensivo, le han ganado a todos los equipos del campeonato pero con Deportivo Pereira no lo han logrado”, añadió Juliana Londoño.

Gran campaña de visitante

Con cinco victorias y un empate, las risaraldenses cumplen una destaca campaña en condición de visitantes. “Hemos logrado más victorias, pienso que al equipo no le pesa mucho jugar por fuera de casa. Sabemos que en este momento la presión la tiene América, nosotras en este momento sabemos la responsabilidad que tenemos y el gran trabajo que hemos logrado. Saldremos a proponer y a sacar esa victoria como ha sido en la mayoría de veces en condición de visitante”, puntualizó la asistente.

Tres seguidos con el arco en cero

Sofía Buitrago, arquera del Deportivo Pereira, se ha venido destacando en gran forma, sacando su portería en cero en los recientes tres partidos. “La verdad me genera muchísima confianza pero no todo esto se logra a mi dedicación y mi trabajo, se logra por el equipo, por la unión que tenemos y por lo fuerte que somos. Esperamos ir a guerrear el partido, a dejar la vida por estos colores y sabemos que lo podemos lograr”.

Van por la final

Vamos por los tres puntos, sabemos que no va a ser un partido fácil, el equipo se siente con un estado anímico muy alto. Buscaremos ganar el partido, hemos soñado estar en una final y siento que todas hemos luchado por esto y vamos con toda contra América”, puntualizó la arquera.

Dato:

A las 8 de la noche en el estadio Pascual Guerrero, Deportivo Pereira Femenino visita al América por el partido de vuelta de las semifinales de la Liga Femenina. La otra llave se jugará mañana a esta misma hora entre Santa Fe y Deportivo Cali, duelo que quedó igualado 2-2 en la ida.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -