18.1 C
Pereira
lunes, mayo 27, 2024

Las figuras del grupo A en cuadrangulares

Julián Andrés Santa

¡Que empiece el juego! Este sábado se dará inicio a la primera fecha de los cuadrangulares finales del primer semestre del fútbol colombiano con el grupo A, donde a las 5 de la tarde, Deportivo Pereira recibe en el estadio Hernán Ramírez Villegas al Atlético Bucaramanga y posteriormente, a las 7:15 de la noche, Junior de Barranquilla será local ante Millonarios.

El domingo entrará en acción el grupo B desde las 5:15 de la tarde en el estadio El Campín de Bogotá con el juego entre Santa Fe y Deportes Tolima. Por su parte, a las 7:15 de la noche, Once Caldas recibe en el Palogrande de Manizales a La Equidad.

Las figuras del grupo A

No hay duda que varios jugadores de primer nivel se destacan en los cuatro equipos que integran el grupo A y su figuración los lleva a ser los guías en el camino a la final. Es así como resaltaremos a algunos de ellos, además de sus entrenadores, quienes también cuentan con bastante experiencia.

Carlos Darwin Quintero. Deportivo Pereira

Así como a sus 20 años fue el guía del Matecaña a los cuadrangulares del 2008, hoy a la edad de 36 años, volvió a vestir los colores del Deportivo Pereira y sigue siendo el timonel de cara a la ilusión de una nueva final. Sus números no lo desmienten: ocho goles en 16 partidos jugados y además cinco asistencias. Jugará sus segundos cuadrangulares con el equipo donde más es querido por la afición.

Aldair Quintana. Bucaramanga

Goles son amores pero también es vital tener un arquero seguro que evite los del rival y así ha sucedido en la gran campaña que protagoniza Atlético Bucaramanga, que tiene la tranquilidad de contar en su portería con Aldair Quintana, el ex Deportivo Pereira.

Carlos Bacca. Junior

A sus 37 años, el experimentado delantero Carlos Arturo Bacca Ahumada es el goleador del Junior con ocho anotaciones, apareciendo en partidos claves cuando su equipo más lo ha necesitado y siendo fundamental en el tiquede de los tiburones rumbo a los cuadrangulares donde además, se juegan la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Leonardo Castro. Millonarios

Los hinchas del Deportivo Pereira saben muy bien lo que significa y representa el contar en la delantera con Leonardo Castro, vital en el título soñado del 2022 y actualmente máximo artillero de Millonarios con nueve anotaciones en 13 partidos disputados. Cuando peor la pasaban los azules que estaban al borde de la eliminación, fue donde más apareció el ‘Chacho’ para salvar a su equipo.

Los técnicos del grupo A

Tres colombianos y un extranjero son los estrategas del grupo A: Leonel Álvarez con los Matecañas, Alberto Gamero con los azules, Arturo Reyes con los tiburones y el venezolano Rafael Dudamel con los leopardos. Como dato curioso, los cuatro ya saben lo que es salir campeones desde el banquillo técnico en el balompié colombiano.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -