23.4 C
Pereira
viernes, agosto 12, 2022

La Virginia y La Celia, las sedes elegidas

Julián Andrés Santa

El Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, fue el encargado de dar a conocer la sede compartida de los Juegos Departamentales, que se volverán a realizar después de 10 años y casualmente la última vez fue en su pasado gobierno. Es así como los municipios de La Celia y La Virginia, recibirán las emociones y la fiesta de estas importantes justas risaraldenses.

Decisión de la comisión

La Comisión Evaluadora estuvo visitando por varios meses a los municipios candidatos, entre los que se sumaba Santa Rosa de Cabal y fueron los encargados de tomar la decisión final, teniendo en cuenta el estado de los escenarios deportivos y la situación actual de salud con respecto al COVID-19.

En su intervención ante los medios de comunicación, esto manifestó el Gobernador de Risaralda. Primero debo agradecer a los tres municipios por la acogida y disposición para realizar los Juegos. Luego de los resultados entregados por la Comisión Evaluadora y teniendo en cuenta que queremos evitar las aglomeraciones, decidimos en esta oportunidad tener una sede compartida entre La Celia y La Virginia”.

Evitar aglomeraciones

De igual forma, el Secretario de Deportes del departamento, Luis Eduardo Duque, explicó el veredicto final: “Fue una decisión difícil porque se tenía pensado que solamente fuera una sede pero hay varias características que pasaron, lo primero la situación de salud, era complicado que la Secretaría de Salud nos diera ese aval para tener 1.200 personas en un solo municipio y una de las propuestas y que salió a flote, fue la unión de dos grandes municipios”.

La Virginia los vuelve a recibir

El alcalde del Puerto Dulce de Colombia, José Villada, alcalde de La Virginia, dijo que en su municipio cuentan con todas las condiciones requeridas. Tenemos toda la infraestructura hotelera, gastronómica y unos escenarios deportivos que están en óptimas condiciones para que estas justas deportivas departamentales y paradepartamentales, sean totalmente un éxito, ya que en nuestro municipio hace muchos años que no se realiza, desde el 2004 no los tenemos y esto también nos ayudará a reactivar la economía”.

La Celia también los tuvo ya

Por su parte, Jhon Jairo Soto, alcalde de La Celia, no ocultó su alegría de volver a tener nuevamente en su municipio estas justas deportivas. Lo tomamos con mucha responsabilidad, nosotros tuvimos la oportunidad en nuestro primer periodo 2008-2011, de realizar los juegos conjuntamente con la Gobernación de Víctor Manuel Tamayo. Quedaron marcados para la historia por su organización, por su inauguración, su compromiso y por los escenarios que hoy tenemos muy mejorados”.

Inician en octubre

Héctor Santana, director de los juegos, entregó más detalles. “Estamos felices porque esto es darle vía libre a todo lo que tenemos en materia de organización de los juegos, ya con el nombramiento de La Celia y La Virginia, también nos da pie para arrancar con la fase zonal que está prevista para octubre y es muy importante porque son los deportes de conjunto y de ahí escogemos los siete equipos que van a esa fase final, más el municipio sede que clasifica de manera directa”.

Deportes que estarán en La Celia

Baloncesto

Fútbol de salón

Lucha

Ciclomontañismo

Ajedrez

Para ajedrez

Pesas

Parapowerlifting (exhibición)

Tenis de mesa

Deportes que estarán en La Virginia

Fútbol

Voleibol

Atletismo

Tejo

Billar

Parabillar

Ciclismo de ruta

Judo

Bádminton (exhibición)

Boxeo (exhibición)

Calendario de las competencias

Fase zonal: octubre

Fase final: La Celia: (Última semana de noviembre)

La Virginia: (Primera semana de diciembre)

Artículo anteriorEl bien común
Artículo siguienteRescataron el cuerpo de joven manizaleño

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -