18.4 C
Pereira
lunes, agosto 15, 2022

“La vida nos cambió gracias al tiro con arco”

Julián Andrés Santa

A sus 26 años, la tiradora con arco pereirana, Sara José López Bueno, ya es una de las más ganadoras en la historia del deporte de Risaralda y está próxima a completar una década siendo elegida como la deportista del año en los premios de ACORD, entregados por el circulo de periodistas deportivos del departamento. Sus altos logros internacionales a lo largo del 2021, que era un año duro pues se llegaba de la para en la pandemia de 2020, le permitieron, según lo confiesa ella, tener el mejor registro de su carrera.

Así recibió un nuevo ACORD de oro

Muy contenta, la verdad que es un honor para mí, este ha sido el mejor año de toda mi carrera y siento que es gracias a todos los sacrificios que se han dado, si bien venimos de una época bastante complicada, creo que todo valió la pena y me siento muy contenta de haber terminado el año de esta manera”.

Destaca el apoyo de su familia

Sara José acudió a la noche de gala de campeones, acompañada de su papá, Freddy López y su mamá Paula Bueno, quienes son infaltables en el proceso de la deportista, por lo que ella destaca la clave e importancia de siempre tenerlos, pues nunca han dejado de acompañarla en todo momento.

Precisamente esto dijo sobre el apoyo de sus papás: “Es al 100 %, siempre han estado para mí, es un honor poder hacer parte de una familia que apoya el deporte y la vida nos cambió a todos gracias al tiro con arco, entonces creo que el haber elegido este camino fue la mejor decisión”.

El tiro con arco les cambió la vida

Al igual que Sara, Freddy López, padre, reconoció que este deporte le cambió la vida a su familia y además hizo un llamado a los padres para que acompañen a sus hijos en sus procesos deportivos. “Es el reconocimiento a tantos años de trabajo, de esfuerzo de ella y de la familia como tal porque el tema del deporte nos cambió la concepción del acompañamiento hacia nuestros hijos pero gracias a Dios se ven los frutos. Invitar a los padres a que acompañen a sus hijos en cualquier deporte y siempre los respalden que los triunfos vienen después”.

Una mujer muy decidida”

Paula Bueno, mamá de Sara José, dio su punto de vista sobre el galardón que recibió su hija y los esfuerzos realizados durante el 2021. “Siempre feliz y muy orgullosa de ella porque ha sido desde pequeña una mujer muy decidida y este año fue emocionalmente muy fuerte para la familia y a pesar de las circunstancias, ha sido una maravilla haber logrado el último titulo que obtuvo, era como la cereza del pastel y fue un propósito que tenía desde comienzo de año y lo logró y me siento orgullosa de ella porque es una mujer de decisión”.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -