25.4 C
Pereira
domingo, octubre 2, 2022

La Tricolor lamenta lesión de Falcao y celebra regreso de James

Los jugadores de la selección colombiana que el jueves se medirá con Brasil en Sao Paulo por las eliminatorias del Mundial de Catar lamentaron la lesión que impidió al atacante Radamel Falcao García unirse al equipo, pero se mostraron animados con el regreso de James Rodríguez. La situación de las dos principales estrellas de la selección cafetera fue comentada por el delantero Miguel Ángel Borja, jugador del Gremio brasileño, y por el volante Víctor Cantillo, del también brasileño Corinthians, en rueda de prensa virtual desde la concentración de Colombia en Sao Paulo.«Radamel es un hombre importante para la selección. Lamentamos mucho que no pueda estar con nosotros, le deseamos una pronta recuperación», afirmó Cantillo al comentar la exclusión a última hora del jugador del Rayo Vallecano de la lista de convocados por el seleccionador Reinaldo Rueda. «Las lesiones son momentos difíciles. No es fácil quedarse por fuera de una convocatoria. En mi lesión me aferré mucho a Dios. A Falcao le deseo una pronta recuperación», dijo por su parte Borja.

La Federación Colombiana de Fútbol informó este mismo lunes en un comunicado que Falcao quedó desconvocado para los partidos con Brasil y Paraguay por las eliminatorias debido a la lesión que sufrió el sábado en el partido ante el Real Madrid. «El club Rayo Vallecano le realizó los exámenes médicos pertinentes y le informó al departamento médico de la selección colombiana que el delantero sufrió una rotura fibrilar en el aductor derecho», explicó la nota. Borja y Cantillo, que se concentraron el domingo con Colombia tras los partidos que disputaron el sábado por el Campeonato Brasileño, también manifestaron su expectativa por el regreso de James al equipo cafetero tras varios meses de ausencia. «Todos sabemos de la capacidad de James y lo que le aporta a la selección. Estamos felices de poder volver a contar con él acá. Lo vamos a necesitar para esta doble fecha», dijo Cantillo.

James, que volvió a ser convocado por Colombia tras un año de ausencia, fue el primero en llegar a la concentración, ya que desembarcó en Sao Paulo el jueves pasado, y participa de los entrenamientos desde el sábado. El centrocampista de 30 años y actualmente en el Al-Rayyan catarí tras haber pasado por clubes como Real Madrid y Bayern Múnich no fue incluido en las convocatorias de Colombia en el último año por su irregularidad y no venía siendo tenido en cuenta por Rueda.

Pero regresó con la misión de impulsar el ataque de Colombia, que viene de tres empates sin goles y está en el cuarto lugar de la clasificación de las eliminatorias.La sequía goleadora también fue abordada por Borja, que estuvo ausente en los últimos tres partidos y es la esperanza de Colombia de reconciliarse con los goles. «A todas las selecciones les pasa que les es difícil marcar gol. El otro equipo también se prepara. Nuestros jugadores vienen marcando goles en sus clubes y eso es importante. Lo más importante es pensar en que la selección viene con grandes delanteros, que podemos hacerles daño. Debemos identificar las debilidades de Brasil», afirmó. EFE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Óscar Murillo se cae de la convocatoria por lesión

El central Óscar Murillo, del Pachuca de México, se cayó este lunes de la convocatoria de la selección colombiana. Así lo informó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), que detalló en un escueto comunicado que el defensor de 33 años «quedó desconvocado» por «una lesión sufrida ayer en el partido de su club Pachuca ante Tijuana». «Según le informaron los médicos del club mexicano al departamento médico de la Selección Colombia, el defensor se lesionó el hombro izquierdo. Nuestro cuerpo técnico le desea pronta recuperación al central, esperando que cuanto antes pueda regresar a las canchas», agregó la información. La ausencia de Murillo es de preocupación para la selección colombiana si se tiene en cuenta que las lesiones también dejaron por fuera a los centrales Carlos Cuesta, del Genk belga, y Yerry Mina, del Everton inglés, quienes fueron titulares en la triple jornada anterior en la que los cafeteros no recibieron ningún gol. En esa línea, en la convocatoria del seleccionador, Reinaldo Rueda, solo quedan, por el momento, el central Davinson Sánchez, que no vive su mejor época en el Tottenham Hotspur, así como Jhon Lucumí, del Genk, y Yeimar Gómez, del Seattle Sounders, que aún no han debutado con la selección de mayores de Colombia. Igualmente podrá utilizar en esa posición a los laterales William Tesillo, que buena parte de su carrera como central, y Daniel Muñoz, que en el Genk y en Atlético Nacional ha sido utilizado por sus técnicos en la zaga por su versatilidad.

Coutinho fue el primero en concentrarse con Brasil

 

El centrocampista Philippe Coutinho, jugador del Barcelona y que volvió a ser convocado por la selección brasileña tras una larga ausencia, fue el primero de los 23 convocados en presentarse en la concentración de la Canarinha antes del partido con Colombia el próximo jueves en el estado Neo Química Arena de Sao Paulo. El equipo estará completo este martes, cuando desembarcarán en Sao Paulo los últimos convocados. Coutinho (Barcelona), que era un titular habitual de Tite, estaba alejado de la Canarinha desde hacía varios meses por seguidas lesiones y tuvo una nueva oportunidad gracias a un acuerdo que impidió al seleccionador convocar jugadores de clubes brasileños, que tienen partidos decisivos en los próximos días por la Liga. Ante la imposibilidad de llamar a Éverton Ribeiro, del Flamengo y que fue el principal creativo en el equipo de Tite en los últimos partidos, el seleccionador optó por Coutinho. Tite aclaró que Coutinho, quien tuvo que ser sometido a tres cirugías este año por problemas en el menisco de la rodilla izquierda y que volvió a actuar el 14 de septiembre, ya ha disputado 10 partidos y está mostrando estar en buenas condiciones. Brasil, líder de las eliminatorias sudamericanas tras 10 victorias y 1 empate en 11 partidos, con una ventaja de 6 enteros sobre su inmediato escolta (Argentina) y a pocos puntos de garantizar su clasificación a Catar 2022. La Canarinha visitará a Argentina en la ciudad de San Juan el 16 de noviembre en el segundo de sus dos compromisos. 

Artículo anteriorEl día que Dios murió
Artículo siguienteMás letra muerta

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -