17.4 C
Pereira
viernes, octubre 7, 2022

La Sub-17 femenina, toda una potencia nacional

Julián Andrés Santa

Con cuatro victorias consecutivas, once goles marcados y tres recibidos, la selección Risaralda femenina se consolida como una gran potencia en el Zonal Nacional Interligas Sub-17 que se disputa en Bogotá, ratificando el destacado proceso de los últimos años de trabajo, pasando de ser la cenicienta del grupo a uno de los planteles candidatos a pelear el título en las finales.

Cuatro años de trabajo

Carlos Ariel Osorio, director técnico de la Sub-17 risaraldense, expresó: “es un proceso que se viene marcando desde el 2018, donde todas estas niñas han pasado por las selecciones Risaralda desde la categoría infantil y que en esta Sub-17 seguimos mostrando el gran resultado de todo este proyecto del fútbol femenino de la región y que sigue marcando diferencia a nivel nacional ante grandes exponentes como Valle, Meta, Cundinamarca, donde nos hemos mostrado fuertes y sólidos en todas sus líneas”.

El sueño del título nacional

El título nacional para las selecciones Risaralda masculina y femenina ha estado esquivo pero ha sido con ellas donde en los últimos años, más cerca se ha llegado para poderlo hacer realidad. Es así como el plantel Sub-17 ya aseguró su clasificación a los dos hexagonales finales. “El año pasado en esta categoría pudimos llegar hasta la semifinal haciendo un gran torneo y donde terminamos dentro del podio y creo que este año tenemos todos los aspectos agregados para lograr el título y así lo entiende el grupo”.

Hoy van por 15 de 15

Pese a ya haber asegurado la clasificación de forma anticipada, la selección Risaralda femenina no se conforma y hoy ante Guaviare, respetará a su rival afrontando el partido con toda la seriedad y buscando una nueva victoria para llegar a 15 puntos de los 15 en disputa. “Sumando mínimo un punto ya avanzaremos como líderes del grupo porque si gana Valle hace 12 puntos, saldremos a ganar, la consigna es sumar los tres puntos ante Guaviare y venirnos 15 de 15 que era el objetivo del grupo antes de llegar al zonal”.

Entre las favoritas

“En este Interligas hay cuatro candidatos firmes al título, digamos por el presente y por lo que vienen desarrollando sus regiones donde obviamente está Risaralda junto a Valle, Antioquia y Bogotá, los mismos cuatro que han estado como favoritos en categorías Sub-15 y Sub-13, así que esperamos que esa hegemonía de grandes resultados que se han encontrado estas selecciones, nos lleven a estar en las finales”.

Son la base de los Nacionales 2023

“Vencimos a Valle 1-0 y el año pasado esta misma categoría con resultado de 4-1, así que venimos marcando una diferencia importante en este proyecto de categoría Sub-17 y cabe resaltar que es un aliciente importante, ya que esta es nuestra selección de Juegos Nacionales 2023, lo que muestra con mucho optimismo y una gran expectativa ese gran sueño que tenemos de medalla de oro”, puntualizó el profe Carlos Ariel Osorio.

Gran hermandad en el grupo

En la victoria 3-2 ante Cundinamarca, estuvo en el arco Katherine Arcila, quien se refirió a la gran hermandad que tiene con su compañera Sofía Buitrago, habitual titular y las demás compañeras. “Con Sofía siempre hemos tenido una relación muy buena fuera y dentro de la cancha, el apoyo es el mismo donde sea y lo mismo pasa con las demás compañeras, hay una muy buena relación”.

Opine Katherine Arcila. Arquera

“Me he sentido muy bien, ha sido una gran campaña tanto de nosotras como del cuerpo técnico porque es algo que hemos trabajado desde hace muchos años y ahora se ven los resultados, entonces con mucha confianza y lo seguiremos haciendo como es”.

Dato:

Los resultados de Risaralda en el Zonal Nacional han sido los siguientes:

Risaralda 1-0 Meta

Risaralda 6-1 Córdoba

Risaralda 1-0 Valle

Risaralda 3-2 Cundinamarca

*Hoy vs Guaviare

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -