18.4 C
Pereira
lunes, enero 30, 2023

La prensa belga despide a su generación de oro

La prensa belga lloró la eliminación de Bélgica del Mundial de Qatar y se despide de su «generación de oro», dando por acabado el ciclo de la Bélgica de estrellas como Eden Hazard o Kevin de Bruyne, que podrían seguir los pasos del ya exseleccionador Roberto Martínez.

«Los Diablos eliminados, una pena y… gracias», titula una crónica el diario francófono «Le Soir», que ilustra su portada con una fotografía de Romelu Lukaku, que falló cuatro claras ocasiones de gol, cubriéndose la cabeza con la camiseta de la selección.

«Lágrimas y rabia tras el peor Mundial desde Francia 1998», titula el diario flamenco De Standaard, que muestra en portada a Axel Witsel intentando consolar a un compañero, muy en línea con el también neerlandófono «De Morgen», que también elige una foto de los jugadores abatidos tras el fatal empate contra Croacia y señala a Bélgica como «la mayor decepción del Mundial».

«Ninguno Diablo Rojo ha anunciado (aún) su retirada», publicaba en la noche del mismo jueves el diario DH Les Sports, que apuntaba a una probable salida de Toby Alderweireld y de Hazard y a la posible retirada internacional también de Jan Vertonghen, Lukaku y De Bruyne.

El periódico «La Libre» también da por acabado un ciclo para los Diablos Rojos en «el país del oro negro» y señala que «Catar marca un inmenso cambio para el fútbol belga» mientras que la web de la emisora RTL destaca la «tristeza infinita» del torneo ilustrada un Lukaku que «se derrumba entre lágrimas».

La radiotelevisión pública francófona RTBF, por su parte, se pregunta por el sucesor de Martínez en el banquillo de los Diablos Rojos y lanza posibles candidatos como Vincent Kompany, Philippe Clement o Thierry Henry. EFE

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -