23.4 C
Pereira
viernes, agosto 12, 2022

La nueva generación del bolo risaraldense

Julián Andrés Santa

En la ciudad de Armenia se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Bolos en las categorías Sub12 y Sub14, donde Risaralda participó con cuatro deportistas: Sara Mariño,  Jacobo León, Ivana Torres y Samuel Marín, quienes estuvieron bajo la orientación y dirección técnica del experimentado y referente Jaime Eduardo González.

Este certamen fue realizado por la Federación Colombiana de Bolos y se cumplió en la bolera de la capital quindiana, donde estuvieron en acción las categorías individual, dobles masculino y femenino, mixtos y equipos mixtos.

Son la nueva generación

Jaime Eduardo González, quien le ha dado muchas alegrías al departamento a través de este deporte y continúa su proceso deportivo, comparte también su legado y sus conocimientos desde la dirección técnica, dio su concepto sobre la nueva camada de talentos en Risaralda. “Hemos venido haciendo diferentes procesos en las categorías, tenemos demasiado talento, nuestros chicos lo hacen con mucha dedicación y en estas edades tempraneras nos dedicamos a que aprendan una técnica básica y lo más importante es que se apasionen por el deporte”.

Con gran visión

“Sara es de las más pequeñas, tiene toda la proyección y el talento para llegar a ser campeona nacional y en este campeonato estuvo también Jacobo, que viene con un proceso más grande, por lo que veo que tenemos muy buenas herramientas para seguirle apostando a los altos logros con estos jóvenes”, puntualizó el entrenador González.

Diversión y enseñanza

Jaime Eduardo González resaltó que en estas categorías lo que buscan principalmente antes que medallas, es que los niños y niñas aprendan el significado de la competencia y disfruten al máximo el poder participar en el deporte, iniciando así el proceso y la dedicación.

 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -