25.4 C
Pereira
domingo, octubre 2, 2022

La jornada montañosa de la etapa 5

La jornada montañosa de este miércoles se lleva a cabo sobre 187 km.

La Vuelta a España afronta hoy una nueva etapa con la montaña de por medios entre Irùn y Bilbao, de 187 kilómetros, en la que el esloveno Primoz Roglic defiende el liderato.

la jornada cuenta con cinco premios de montaña que de alguna manera pueden ser importantes para el final de la jornada.

El alto del viento, de segunda categoría, es el punto importante del día, pues se cruza en dos ocasiones, tiene hasta el 8 por ciento de la inclinación y su último paso está  a 13 km de la llegada.

Una vez comenzó la fracción, Ethan Hayter, corredor del equipo del Ineos, mostró la cara, trató de irse en solitario, pero el lote no le permitió la fuga.

La primera hora de carrera se llevó a cabo con un promedio de velocidad de 50,1 km/h, con varios intentos de la fuga de fracción.

Ahora, son 14 los escapados: Jaakko Hanninen (AG2R Citroen), Vadim Pronskiy (Astana Qazaqstan), Fred Wright ( Bahrain Victorious), Rudy Molard y Jake Stewart (Groupama-FDJ), Julius Johansen (Intermarchè-Wanty-Gobert Matériaux), Alessandro De Marchi (Israel Premier Tech), Gregor Muhlberger(Movistar team), Fausto Masnada (Quink-Step Alpha Vinyl Team), Lawson craddock (Team BikeExchange-Jayco), Nikias Arndt (Team DSM), Victor Langellotti (Burgos-BH), Roger Adriá (Kern Pharma) y Anthony Delaplace (Arkea- Samsic).

La diferencia con el lote principal es de  1 min y 37s.Molard es líder virtual.

El español Marc Soler emprendió ‘vuelo’, pedaleó con todas sus fuerzas, nadie logró alcanzarlo y terminó cruzando la meta en solitario, celebrando con cierta incredulidad y locura, y no era para menos, ya que había alcanzado una gesta imborrable.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -