26.2 C
Pereira
martes, julio 23, 2024

La ilusión de Colombia por las semifinales

Julián Andrés Santa

La Selección Colombia va paso a paso en esta Copa América de Estados Unidos 2024 y hoy su gran objetivo será el de vencer a Panamá y asegurar su clasificación a las semifinales del torneo continental que ya ganó en 2001. No hay duda que la Tricolor llega favorita a esta instancia, no solo por su excelente rendimiento y momento futbolístico, sino también comparando hombre por hombre su nómina con la de los panameños. Sin embargo, como ya es costumbre del técnico argentino Néstor Lorenzo y de sus dirigidos, no sienten favoritismos y respetan a cada rival de igual forma.

La ilusión de todo un país

Esta generación de la Tricolor sigue dándole alegrías a la afición de todo un país que sueña con ver a Colombia obteniendo su segunda corona de Copa América. El gran proceso que dejó José Pékerman clasificando a los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, es continuado ahora por quien en su momento fue su asistente técnico y hoy entrenador en propiedad, Néstor Lorenzo.

“La historia es muy larga”

Luego del empate 1-1 ante Brasil, esto manifestó el seleccionador argentino: “Cuando ganemos como viene haciendo Argentina, Copa América, Mundial y ser candidata, ahí, a lo mejor, podemos considerarnos a la altura de un rival como Brasil, Argentina o Uruguay. La historia es muy larga y nosotros estamos escribiendo una hojita muy chiquita pero la estamos escribiendo”.

Ausentes para hoy

Tanto Colombia como Panamá, tendrán bajas importantes para el juego de hoy a las 5 de la tarde. Por los lados de la Tricolor, Jefferson Lerma, jugador del Crystal Palace de Inglaterra, no podrá estar en el compromiso por acumulación de tarjetas amarillas. Por su parte los panameños no contarán con Adalberto Carrasquilla luego de haber sido expulsado en los cuartos de final.

Historial de enfrentamientos

En lo que tiene que ver con la estadística de enfrentamientos entre Colombia y Panamá, se han medido en total en seis ocasiones, cuatro de ellas en amistosos y dos por la Copa de Oro, con un saldo de cuatro victorias de los cafeteros y dos de los panameños. Se vieron las caras por última vez en 2019 en duelo de preparación donde la Tricolor ganó 3-0 con goles de Tesillo, Muriel y Falcao.

El D.T de Panamá

¿Quién es el director técnico de la selección de Panamá en esta Copa América? Se trata del nacido en Dinamarca, Thomas Cristiansen, ex futbolista de 51 años y quien ya hace una campaña destacada con los panameños, representando de la mejor manera a la Concacaf, por encima de Estados Unidos y México.

Así llegaron a cuartos de final

Colombia clasificó como líder del grupo D con siete puntos, producto de dos victorias y un empate, marcando seis goles y recibiendo solo dos. Por su parte, Panamá avanzó segunda del grupo C con seis unidades tras haber ganado dos partidos y perdido uno. Al igual que los nuestros, suma seis goles a favor y ha recibido cinco.

Dato:

Los cuartos de final culminan hoy con el juego a las 8 de la noche entre Brasil y Uruguay.

Dato:

Las semifinales de la Copa América se jugarán el martes 9 y miércoles 10 de julio a las 7 de la noche; el partido por el tercer lugar el sábado 13 a las 7 de la noche y la gran final el domingo 14 de julio a las 7 de la noche.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -