23.2 C
Pereira
domingo, mayo 26, 2024

¡La Ferro fue una belleza de carrera!

Julián Andrés Santa

Ni la lluvia del domingo opacó la alegría, el entusiasmo y la motivación de las cerca de 600 personas que participaron de La Ferro, carrera atlética por la niñez que fue todo un espectáculo con los recorridos de 12 y 6 kilómetros, partiendo desde el Parque Olaya y llegando a Nacederos donde los competidores vivieron una bella experiencia al ser recibidos por los niños del barrio y comunidad en general, quienes con una sonrisa en su rostro y arengando con los platos y las ollas de la casa, les dieron la bienvenida de una forma diferente y bastante especial.

Los objetivos de La Ferro

La Ferro Transformadores, grupo integrado en su mayoría por jóvenes de la comuna Ferrocarril, decidieron hacer esta carrera de la niñez con tres objetivos principales: el primero de ellos, crear cinco escuelas de formación infantil para más de 200 niños en música, danza, pintura, urban y deportes.

Como segundo objetivo: “Daremos incentivos a 30 artistas locales para crear la oferta cultural de la Ferro 2024 los sábados y domingos”. Y su tercer propósito: “Crearemos The Ferro Store, nuestra primera tienda de economía popular y emprendimiento de la comuna”.

Se lleva un lindo recuerdo

La categoría de 12 kilómetros fue ganada por el manizaleño Carlos Mario Patiño, experto en recorrer estas competencias pero que sin duda, se lleva un lindo recuerdo de su llegada a la meta en Nacederos. “La verdad nunca había vivido una carrera así con este ambiente, con tantos niños apoyando, ver todas las caras de los niños felices, la verdad fue un gran un gran pilar fundamental para poder terminar bien la carrera y muy contento de haberla corrido”.

“Este barrio tiene muchísima energía”

Ya hablando más de la competencia, esto expresó Patiño: “La carrera fue espectacular, un recorrido excelente, un poquito quebrado pero la verdad me gustó mucho, pude correr bien, el barrio ni se diga, una energía brutal de la gente. Este barrio la verdad tiene muchísima energía, me apoyaron mucho en los últimos dos kilómetros, fue un gran impulso para mí pues ya iba un poco cansado pero el apoyo de la gente fue fundamental para poder cruzar esa línea de meta fuerte”.

Lobo Sur, presente

En la entrada al barrio Nacederos, que era la etapa final de la carrera, los competidores se encontraban con los murales hechos por los hinchas del Deportivo Pereira, integrantes de Lobo Sur Pereira, quienes muestran sus habilidades también en el arte. Es así como varios de ellos acompañaron con sus instrumentos musicales, dándoles el apoyo a los participantes y el empuje para culminar el recorrido.

Dato:

Varios de los habitantes de Nacederos también aprovecharon para vender sus productos, aprovechando la cantidad de personas que visitaron el barrio y la comuna.

Opine Matt Degeneve. Canadiense

“Muy divertido, me encantó, fue bastante fácil (risas), estoy bromeando. Solo una vez había pasado por acá para recoger el kit en el aeropuerto. Qué motivación la de los niños, fue bastante chévere”.

Opine Luisa Ruiz. Competidora

“Súper, la verdad excelente, primera vez que hago una carrera y me encantó, primero fue un reto personal y por otro lado espectacular y creo que lo volvería a hacer”.

Opine Josué Sierra. Competidor

“Me pareció muy buena esta carrera porque fue una gran experiencia para mí, nunca había corrido seis kilómetros y fue muy divertido y los tambores nos inspiraban mucho”.

Opine Antonio Carvajal. Competidor

“Muy chévere porque uno apoya a los niños en esta, la carrera de la niñez y nos animaba mucho ver a los de Lobo Sur alentándonos y también a los niños allí en la llegada”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -