La Equidad venció al rojiamarillo venezolano

Julián Andrés Santa
Por segunda ocasión en la historia, el estadio Hernán Ramírez Villegas recibió un compromiso de Copa Sudamericana. El primero en hacerlo fue Águilas Doradas en el año 2014, donde por la fase 1 se debió enfrentar a Emelec de Ecuador y terminó eliminado. Fue así como después de 9 años, un partido de este evento se llevó a cabo en la capital risaraldense.
Segundo internacional en dos semanas 
No es coincidencia que los equipos colombianos quieran jugar en el Hernán Ramírez a falta de sus escenarios habituales. El pasado jueves lo hizo así Atlético Nacional que por Copa Libertadores derrotó 2-0 a Universidad Católica de Chile. Una semana después, La Equidad recibió al Aragua de Venezuela en un compromiso pasado por la lluvia.
Invierno afectó la cancha 
No cesa el invierno en las últimas semanas en la Perla del Otún y al igual que sucedió con Nacional, La Equidad se encontró con un gramado bastante mojado ya que empezó a llover tres horas antes del juego y no escampó durante los 90 minutos. Esto dificultó el juego a ras de piso y el control del balón, por lo que obligaba a los equipos al pelotazo y cambio de costado.
Con uniforme del Pereira 
El rival del equipo bogotano fue Aragua de Venezuela, equipo joven de este país que disputa la Sudamericana por tercera ocasión en su historia y que tiene la particularidad de tener los mismos colores que Deportivo Pereira, por lo que se asemejaba estar viendo al Matecaña en un torneo internacional y más en su estadio, el Hernán Ramírez.
Triunfo ‘Asegurador’ 
La Equidad hizo respetar su condición de local y luego de caer derrotado ante Grémio de Brasil en la primera fecha, anoche salió al Ramírez Villegas con la única consigna de recuperar el terreno cedido. Al entretiempo se fue ganando por la mínima diferencia con anotación de Juan Carlos Colina al minuto 16 y en el complemento liquidó la serie a través de Carlos Mario Rodríguez iniciando el complemento.
Descuento del rojiamarillo 
El cuadro venezolano nunca se dió por vencido y tras constantes ataques sobre la portería de Sergio Román, lograría el descuento a través de Roger Manrique.
Tener estos partidos en Pereira 
Tres periodistas deportivos que cubrieron este juego de Sudamericana, hablaron de lo que para ellos significa tener estos duelos en la ciudad:
Carlos Marín de Deporte Cafetero. «Para la ciudad es muy importante darse a mostrar a nivel internacional, ser solidario con los equipos del fútbol colombiano y sobre todo, evidenciar la categoría del estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira».
Junior Sánchez de la 1.300 AM. «Importante por el tema de que se da a conocer mucho más la ciudad de Pereira pero preocupante el estado de la cancha. Esto mismo lo soñamos pero con Deportivo Pereira.
Camilo Masso de Viva la Radio. «Es una gran oportunidad de tener fútbol de mejor nivel en la ciudad. Los equipos se benefician de un gran estadio y la ciudad se da a conocer a través de su escenario deportivo».
Compartir

Deja un comentario