20.4 C
Pereira
martes, noviembre 29, 2022

La crisis llegó fuertemente al Pereira, 8 entrenadores salieron

Directivos llevan a cabo una restructuración económica a lo cual denominaron el Plan Marshall. Se fueron fisioterapeutas, auxiliares de campo y entrenadores de fuerzas básicas y academia. 

“Lamentablemente ya la crisis entró fuertemente a Deportivo Pereira”, fueron las palabras con las que Felipe Euse, director deportivo del cuadro Matecaña empezó el diálogo con El Diario para comentar el porqué de la decisión de prescindir de los servicios de ocho personas que hasta el martes ocuparon cargos como fisioterapeutas, auxiliares de campo y entrenadores de fuerzas básicas y academia. 
Con la salida de los entrenadores el Deportivo Pereira se ve en la necesidad de reestructurar la academia y las fuerzas básicas. Recordemos que esta última estaba conformada por la Sub 15, la Sub 17, la Sub 19 y la Sub 20. Es decir, ahora para no perder las camadas se unirá la Sub 15 con la Sub 17 y la Sub 19 con la Sub 20, “para que cuando tengamos la posibilidad de realizar una selección en cancha y cuando tengamos el aval del Gobierno y Secretaría de Recreación Municipal, determinaremos qué jugadores seguirán en el proceso. Tendremos que ser muy objetivos, tener un ojo clínico para seleccionar jugadores que quizás físicamente no estén muy bien formados pero que tengan características técnicas destacadas”, añadió Euse. El directivo dejó claro que por lo menos hasta enero o febrero del próximo año cuando haya una reactivación económica van a trabajar solamente con la Sub 17 (pendiente definir DT) y con la Sub 20 aún a cargo de Rubén Darío Zapata.
“Lamentablemente ya la crisis entró fuertemente a Deportivo Pereira, son caso seis meses que el Dep. Pereira ha tenido que desprenderse de muchos ingresos y ahora que estamos más cerca del retorno del fútbol, estamos viviendo la época más crítica de nuestra empresa. Tocó tomar la decisión, después de casi un mes y medio de analizar la restructuración del equipo sacar algunas personas de la institución, algo que no queríamos, pero que ya no veíamos otra forma para salvaguardar las finanzas de la empresa”, explicó el director deportivo.

¿Plan Marshall?

Para Felipe Euse no cabe duda que fue difícil tomar la determinación, algo que hicieron a través de algo que denominaron el Plan Marshall, es decir, una estrategia de restructuración económica. “Creemos que tenemos profesores de mucha calidad. Salieron aquellos que tenían otras posibilidades laborales. Son decisiones muy duras de comunicar y que nos llena de tristeza porque yo creo que el futuro de todas las empresas está en crecer y tratar de mejorar las condiciones laborales para sus empleados, pero por la crisis económica nos tocó tomar esta decisión». En cuanto a la Academia Matecaña, se unificarán algunas categorías. Un entrenador tomará dos o tres categorías hasta que se vuelva a la normalidad. 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -